Search
Now showing items 1-10 of 24
Manual de estrategias didácticas dirigido a docentes de educación preescolar para promover la enseñanza de la identidad nacional
(2009-11-04)
Para la realización de este trabajo, primero se llevó a cabo una investigación documental con el fin de hacer una revisión sobre la Identidad Nacional. Seguidamente se realizó una investigación de campo, aplicando una serie ...
La literatura infantil en niños y niñas de preescolar : actividades didácticas para la promoción de la identidad nacional
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2013-11-18)
La Literatura Infantil proporciona al niño y a la niña en edad preescolar, una sensibilidad que sirve de apoyo para el desarrollo de su capacidad creadora y lúdica. Por ello, comenzar a desarrollar el amor por su nación ...
La fotografía como estrategia de inclusión en el aula integrada
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Departamento de Educación Preescolar, 2013-01-14)
Se trata de un Proyecto Especial, desarrollado bajo un enfoque cualitativo, basado en un estudio exploratorio-descriptivo, a través del cual se propuso explorar las posibilidades de la fotografía como estrategia pedagógica ...
Estrategias de intervención didáctica que estimulen el proceso de iniciación de la lectura y escritura en niños y niñas de educación preescolar
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2012-05-09)
Los docentes de algunas instituciones de Educación Preescolar del Municipio Libertador del Estado Mérida, comentan a diario las dificultades que se les presentan para iniciar a los niños y niñas en el proceso de lectura y ...
El videojuego "San Andreas" y el comportamiento de los niños en edad preescolar
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2011-07-11)
La presente investigación tiene como finalidad analizar el contenido de un
videojuego denominado "San Andreas", en el cual el jugador debe dirigir un ladrón
que se encarga de matar, golpear, robar, atropellar a cuanta ...
Actividades psicomotoras para el niño y la niña entre 4 y 5 años del nivel preescolar : una aplicación para estimular y desarrollar su pensamiento
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Departamento de Educación Preescolar, 2012-06-18)
La presente investigación se basó en la aplicación de actividades psicomotoras para estimular el pensamiento en niños y niñas entre 4 y 5 años del nivel preescolar. El estudio se enmarcó en el Eje de Aplicación, que consiste ...
El docente rural como promotor y garante de los derechos del niño y la niña de educación preescolar
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2013-10-25)
Esta investigación tuvo como objetivo fundamental Examinar la acción del docente como promotor y garante de los derechos de los niños y las niñas en dos preescolares de la zona rural del Estado Mérida; la misma se enmarcó ...
La integración de las familias a través de actividades de expresión gráfico plásticas en espacios no convencionales
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Departamento de Educación Preescolar, 2010-01-12)
El propósito fundamental de la investigación consistió en la integración de la familia a través de actividades de expresión gráfico plásticas en espacios No Convencionales, específicamente en el Simoncito Comunitario ...
Identificación de duelos en preescolares y su vinculación con los estresores psicosociales
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2012-10-24)
El presente estudio buscó establecer la relación entre duelo en niños de edad preescolar y la vinculación con los estresores psicosociales de un centro educativo ubicado en el municipio Libertador del estado Mérida. Se ...
Estrategias didáticas para la potenciación del pensamiento lógico matemático en los niños y niñas del nivel preescolar
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Departamento de Preescolar, 2012-04-25)
La potenciación del pensamiento lógico matemático en los niños y niñas debe considerarse de vital importancia y debe ser parte de su aprendizaje, con miras a lograr el bienestar biopsicosocial que se merecen. En este ...