Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 54
Programa de entrenamiento de resistencia muscular y flexibilidad a nadadores integrantes de la selección de Merida categoría infantil A
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2011-05-04)
El objetivo de este estudio fue aplicar un programa de entrenamiento de resistencia muscular y flexibilidad a 6 nadadores integrantes de la selección de Mérida categoría infantil A. Para cumplir con este, en principio se ...
La integración del arte contemporáneo regional, en el área de educación artística, caso: colegio San Javier del Valle
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Programa de Profesionalización Docente, 2011-04-08)
La presente investigación se enmarca dentro de la investigación cualitativa y holística, bajo la perspectiva de la Investigación-acción. La intención es favorecer la integración del arte regional contemporáneo en la ...
Características de la docencia desarrollada en el programa gestión ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Programa de Profesionalización Docente, 2011-10-19)
Este trabajo tiene como objetivo principal conocer las características de la docencia del programa Gestión Ambiental como herramienta descriptiva de la enseñanza en la Universidad Bolivariana de Venezuela, programa ...
Programa para la enseñanza de la sexualidad dirigido a docentes de bachillerato : propuesta factible
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2011-09-19)
El presente trabajo se orientó a la formulación de una propuesta apoyada en la modalidad de proyecto factible. Para la fase diagnóstica se utilizó una investigación descriptiva con diseño transversal tuvo como objetivo ...
Programa de enseñanza simultánea de los cuatro nados : aplicación a jóvenes con discapacidad cognitiva
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, 2011-05-05)
La siguiente investigación consiste en la aplicación de un programa de enseñanza simultánea de los cuatro nados destinado a jóvenes que presentan discapacidad cognitiva, específicamente, Síndrome de Down. La metodología ...
La gestión de riesgos en planteles de educación media general : Unidad Educativa Emilio Maldonado. Chachopo. Municipio Miranda. Estado Mérida
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Programa de Profesionalización Docente, 2011-05-17)
El presente trabajo se orienta a la formulación de una propuesta para la orientación de los educandos, orientadores y toda la comunidad educativa de la U.E. Emilio Maldonado sobre la gestión de riesgos y su importancia ...
La programación neurolinguística como estrategia innovadora para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del 6to grado de la Escuela Básica "Fermín Ruiz Valero"
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Programa de Profesionalización Docente, 2011-05-13)
El estudio tuvo como objetivo analizar la aplicación de la Programación Neurolingüística como estrategia innovadora en el proceso enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del 6to grado de la Escuela Básica “Fermín Ruiz ...
La indisciplina desde un enfoque ecológico-contextual y su relación con el rendimiento. Un estudio de caso
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Programa de Prefesionalización Docente, 2011-06-11)
En esta investigación se emplea la Teoría Bioecológica del Desarrollo Humano de Urie Bronfenbrenner (1994) como marco teórico explicativo de los factores externos e internos que impulsan a dos estudiantes de la U. E. ¨San ...
Rol de la mujer en el desarrollo de las ciencias : (estudio de la percepción de la comunidad académica de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes)
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Mención Ciencias Físico Naturales, 2011-07-20)
El presente trabajo, relacionado con el rol de la mujer en el desarrollo de la ciencia,
estuvo centrado en poner de manifiesto la presencia de las mujeres en la historia de la ciencia, a
pesar de los obstáculos, la ...
Evaluación dinámica aplicada a la enseñanza-aprendizaje de la química : un estudio con alumnos de 3º año de educación media
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Programa de Profesionalización Docente, 2011-09-19)
La evaluación dinámica consiste en un modo de evaluación basado en el modelo de la zona de desarrollo próximo, dirigido a valorar las capacidades del sujeto evaluado y sus posibilidades de cambio cognitivo estructural; ...