Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Uso de texto expositivos en la comprensión lectura del inglés
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Mención Lenguas Modernas, 2013-11-01)
El reconocimiento de las claves y estructura de los textos expositivos facilita la comprensión lectora, promueve la relación entre el lector y el texto y permite sintetizar la información claramente. Esta investigación ...
Estrategia lectora para la motivación de la enseñanza de la literatura en estudiantes de II año de educación media general
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Programa de Profesionalización Docente, 2013-07-12)
La presente investigación tiene como objetivo la puesta en práctica de estrategias lectoras para la motivación de la enseñanza de la literatura, concretamente, en estudiantes de 5to Año de Educación Media General, sección ...
Propuesta de evaluación desde un enfoque constructivista en el área de química de la mención ciencias físico naturales
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Mención Ciencias Físico Naturales, 2013-11-06)
La evaluación de los aprendizajes concebida bajo un enfoque constructivista busca romper con las limitaciones del enfoque tradicional. En consecuencia, esta investigación tuvo como propósito analizar el proceso de evaluación ...
Estrategias de enseñanza que favorecen la construcción del conocimiento científico frente a las preconcepciones de los estudiantes de bachillerato con respecto al origen del sistema solar
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2013-11-29)
La presente investigación se inició planteando como objetivo implementar estrategias de enseñanza de tipo constructivista, mediante una planificación didáctica, que favoreciera la construcción del conocimiento científico ...
Juego didáctico para el fortalecimiento del aprendizaje de los sistemas del cuerpo humano en estudiantes de primer año
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Programa de Profesionalización Docente, 2013-10-23)
La presente investigación tiene como objetivo desarrollar un juego didáctico sobre los sistemas del cuerpo humano para el fortalecimiento del aprendizaje en los estudiantes de primer año de un Liceo Bolivariano del municipio ...