Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 30
La recreación como estrategia pedagógica para la enseñanza del vocabulario básico de inglés en el nivel inicial
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2012-02-15)
El propósito fundamental de la investigación fue aplicar la recreación como estrategia Pedagógica en la enseñanza del vocabulario básico del inglés a Nivel Inicial, en niños y niñas de 4 a 5 años. El estudio se enmarca en ...
La comprensión de la antisocialidad en estudiantes y docentes : caso del Liceo Bolivariano "Eutimio Rivas", estado Mérida
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Programa de Profesionalización, 2012-11-08)
En esta investigación, realizada como proyecto de Tesis para el grado de Licenciada en Educación en el Programa de Profesionalización Docente de la Universidad de Los Andes, se llevó a cabo un análisis del modo como los ...
La comprensión lectora del inglés a nivel universitario
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Programa de Profesionalización Docente, 2012-09-20)
Para la comprensión lectora de textos en inglés a nivel universitario es necesario el uso de estrategias según el momento de la lectura y la incorporación en este proceso de los conocimientos previos y la experiencia de ...
Impacto socioeconómico de los trapiches cañeros en Ejido : Provincia de Mérida - Venezuela (periodo comprendido entre 1785-1825)
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Historia, 2012-12-07)
En el esfuerzo por conocer el pasado, hemos escogido en lo económico el universo de la producción del azúcar, un edulcorante que se obtiene a partir del jugo de la caña de azúcar (Saccharum Officinarum), en la región aledaña ...
Estrategias de intervención didáctica que estimulen el proceso de iniciación de la lectura y escritura en niños y niñas de educación preescolar
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2012-05-09)
Los docentes de algunas instituciones de Educación Preescolar del Municipio Libertador del Estado Mérida, comentan a diario las dificultades que se les presentan para iniciar a los niños y niñas en el proceso de lectura y ...
Actividades psicomotoras para el niño y la niña entre 4 y 5 años del nivel preescolar : una aplicación para estimular y desarrollar su pensamiento
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Departamento de Educación Preescolar, 2012-06-18)
La presente investigación se basó en la aplicación de actividades psicomotoras para estimular el pensamiento en niños y niñas entre 4 y 5 años del nivel preescolar. El estudio se enmarcó en el Eje de Aplicación, que consiste ...
Evolución histórica del pueblo de La Sabana (1558-1620)
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Historia, 2012-10-24)
El proceso de ocupación, conquista y colonización llevada a cabo por los españoles en los territorios de la jurisdicción merideña adscrita al Nuevo Reino de Granada, ocasionó la ruptura de los imaginarios culturales de la ...
Aspectos teóricos y prácticos de la numismática como ciencia auxiliar de la historia antigua
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Historia, 2012-11-09)
El objetivo de la presente investigación es indagar sobre los aspectos teóricos y prácticos de la numismática como ciencia auxiliar de la historia antigua, para lo cual se utilizará el método de la investigación documental, ...
Identificación de duelos en preescolares y su vinculación con los estresores psicosociales
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2012-10-24)
El presente estudio buscó establecer la relación entre duelo en niños de edad preescolar y la vinculación con los estresores psicosociales de un centro educativo ubicado en el municipio Libertador del estado Mérida. Se ...
Estrategias didáticas para la potenciación del pensamiento lógico matemático en los niños y niñas del nivel preescolar
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Departamento de Preescolar, 2012-04-25)
La potenciación del pensamiento lógico matemático en los niños y niñas debe considerarse de vital importancia y debe ser parte de su aprendizaje, con miras a lograr el bienestar biopsicosocial que se merecen. En este ...