Trabajos especiales de grado: Envíos recientes
Mostrando ítems 201-220 de 237
-
El videojuego "San Andreas" y el comportamiento de los niños en edad preescolar
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2011-07-11)La presente investigación tiene como finalidad analizar el contenido de un videojuego denominado "San Andreas", en el cual el jugador debe dirigir un ladrón que se encarga de matar, golpear, robar, atropellar a cuanta ... -
Aplicación de estrategias didácticas en los/las docentes para el fomento de la creatividad en niños y niñas del nivel inicial
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Departamento de Educación Física, 2010-04-27)Los estudiosos de los aspectos cognitivos afirman que para que el desarrollo integral en los niños y niñas sea significativo deben interactuar con el espacio donde aprenden, por ello deben existir hoy en día lugares donde ... -
Aplicación de un programa de enseñanza simultaneo de nados en los estilos crol y espalda para personas adultas en el polideportivo "Italo Difilippi" de Ejido sector Montalbán Municipio Campo Elías Estado Mérida
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Departamento de Educación Física, 2010-07-16)Este trabajo tiene como propósito la aplicación de un programa de enseñanza, simultaneo de nados en los estilos crol y espalda dirigido a personas adultas, utilizando el medio acuático como principal ambiente de trabajo. ... -
Lo social en el discurso mito-poético Warao
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Letras, 2010-11-19)Tanto el continente americano, como la sociedad venezolana en su totalidad, se perciben como realidades multiétnicas, heterogéneas y, en consecuencia, pluriculturales. Tal diversidad ha sido determinada, en buena medida, ... -
Creación del club de natación en la Unidad Educativa Talentos Deportivos Mérida
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2011-05-04)El propósito fundamental del estudio, fue la creación del Club de Natación para la Unidad Educativa de Talentos Deportivos Mérida (CNATDEM). La investigación estuvo enmarcada, bajo un carácter descriptivo, dentro de un ... -
Evaluación dinámica aplicada a la enseñanza-aprendizaje de la química : un estudio con alumnos de 3º año de educación media
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Programa de Profesionalización Docente, 2011-09-19)La evaluación dinámica consiste en un modo de evaluación basado en el modelo de la zona de desarrollo próximo, dirigido a valorar las capacidades del sujeto evaluado y sus posibilidades de cambio cognitivo estructural; ... -
Alternativas para la enseñanza-aprendizaje de las cuatro operaciones aritméticas en la primera etapa de educación básica : un estudio de su aceptación por parte del docente
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2005-05-03)La formación personal de los ciudadanos para actuar eficiente y críticamente en la sociedad es una exigencia esencial en los actuales momentos, en la que se requiere que cada uno de los miembros posea altos niveles de ... -
Rol de la mujer en el desarrollo de las ciencias : (estudio de la percepción de la comunidad académica de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes)
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Mención Ciencias Físico Naturales, 2011-07-20)El presente trabajo, relacionado con el rol de la mujer en el desarrollo de la ciencia, estuvo centrado en poner de manifiesto la presencia de las mujeres en la historia de la ciencia, a pesar de los obstáculos, la ... -
La indisciplina desde un enfoque ecológico-contextual y su relación con el rendimiento. Un estudio de caso
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Programa de Prefesionalización Docente, 2011-06-11)En esta investigación se emplea la Teoría Bioecológica del Desarrollo Humano de Urie Bronfenbrenner (1994) como marco teórico explicativo de los factores externos e internos que impulsan a dos estudiantes de la U. E. ¨San ... -
Impacto socioeconómico de los trapiches cañeros en Ejido : Provincia de Mérida - Venezuela (periodo comprendido entre 1785-1825)
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Historia, 2012-12-07)En el esfuerzo por conocer el pasado, hemos escogido en lo económico el universo de la producción del azúcar, un edulcorante que se obtiene a partir del jugo de la caña de azúcar (Saccharum Officinarum), en la región aledaña ... -
La programación neurolinguística como estrategia innovadora para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del 6to grado de la Escuela Básica "Fermín Ruiz Valero"
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Programa de Profesionalización Docente, 2011-05-13)El estudio tuvo como objetivo analizar la aplicación de la Programación Neurolingüística como estrategia innovadora en el proceso enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del 6to grado de la Escuela Básica “Fermín Ruiz ... -
Programa de entrenamiento deportivo para el desarrollo de la fuerza explosiva en jugadoras de voleibol
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Departamento de Educación Física, 2013-09-17)El presente trabajo de investigación se desarrolló en la Escuela Titanes del Sur ubicado en la cancha Vicente Lobo, parroquia Domingo Peña. El Objetivo del estudio fue aplicar un plan de entrenamiento de la fuerza explosiva ... -
Análisis de la relación entre los componentes de las actitudes hacia el aprendizaje del inglés y el rendimiento académico en los estudiantes adultos
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2013-07-17)La presente investigación se basó en analizar la teoría de las actitudes en su modelo multidimensional y su relación con la conducta. Para ello se utilizó el enfoque cuantitativo para realizar un análisis de la relación ... -
La fotografía como estrategia de inclusión en el aula integrada
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Departamento de Educación Preescolar, 2013-01-14)Se trata de un Proyecto Especial, desarrollado bajo un enfoque cualitativo, basado en un estudio exploratorio-descriptivo, a través del cual se propuso explorar las posibilidades de la fotografía como estrategia pedagógica ... -
La gestión de riesgos en planteles de educación media general : Unidad Educativa Emilio Maldonado. Chachopo. Municipio Miranda. Estado Mérida
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Programa de Profesionalización Docente, 2011-05-17)El presente trabajo se orienta a la formulación de una propuesta para la orientación de los educandos, orientadores y toda la comunidad educativa de la U.E. Emilio Maldonado sobre la gestión de riesgos y su importancia ... -
Lobatera : tierra rica en minas de carbón
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Historia, 2010-05-18)La presente investigación se fundamenta en el estudio de las Minas de Carbón de Lobatera, desde el comienzo de su explotación en la segunda mitad del siglo XX hasta nuestros días, tomando en cuenta sus técnicas tradicionales ... -
La literatura infantil en niños y niñas de preescolar : actividades didácticas para la promoción de la identidad nacional
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2013-11-18)La Literatura Infantil proporciona al niño y a la niña en edad preescolar, una sensibilidad que sirve de apoyo para el desarrollo de su capacidad creadora y lúdica. Por ello, comenzar a desarrollar el amor por su nación ... -
Mapa mental como herramienta didáctica para la enseñanza en la sub-área de castellano del primer año Robinsoniano
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Programa de Profesionalización Docente, 2009-07-10)La presente investigación tiene como final ¡dad promover el uso de los mapas mentales como herramienta didáctica para la enseñanza en la sub-área de castellano del Primer Año Robinsoniano, con el objetivo de plantear una ... -
La comprensión lectora del inglés a nivel universitario
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Programa de Profesionalización Docente, 2012-09-20)Para la comprensión lectora de textos en inglés a nivel universitario es necesario el uso de estrategias según el momento de la lectura y la incorporación en este proceso de los conocimientos previos y la experiencia de ... -
Programa de enseñanza simultánea de los cuatro nados : aplicación a jóvenes con discapacidad cognitiva
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, 2011-05-05)La siguiente investigación consiste en la aplicación de un programa de enseñanza simultánea de los cuatro nados destinado a jóvenes que presentan discapacidad cognitiva, específicamente, Síndrome de Down. La metodología ...