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dc.contributor.advisorPargas, Luz
dc.contributor.authorGarcía Pino, Carolina
dc.contributor.otherSilva, Alejandrina
dc.contributor.otherChávez, Milagros
dc.date.accessioned2025-10-10T15:38:25Z
dc.date.available2025-10-10T15:38:25Z
dc.date.issued2014-01-29
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/21357
dc.descriptionCota : LB3013.34 C6G3en_US
dc.description2014en_US
dc.descriptionxi, 287 hojas : ilustracionesen_US
dc.descriptionMagíster Scientiaeen_US
dc.descriptionBiblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh)en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractEl complejo concepto de las representaciones sociales es abordado desde la teória de Moscovici (1979) para comprender la forma en que los niños y niñas de una escuela localizada en una zona de bajos recursos económicos de la ciudad de Cúcuta, Colombia, construyen la representación de violencia. Para ello, se toma la escuela como escenario de encuentro y desarrollo de los niños y niñas, donde es posible observar su comportamiento en un grupo de iguales y entrevistarlos sobre los demás espacios que habitan y en que han experimentado formas de violencia. Se logró identificar algunos elementos socioculturales y de comunicación presentes en el proceso de objetivación y anclaje, así como el lenguaje temático de la representación. La investigación de corte cualitativo, buscó acercarse a las formas de pensamiento infantil para abonar el terreno de estudio y más adelante proponer salidas a los procesos de comunicación y a las situaciones de violencia.en_US
dc.description.abstractIn order to understand the way that a group of children attending to a low economical resources school in the city of Cucuta, Colombia, build the representation of violence there was aboard the complex concept of social representations from the theoretical approached of Moscovici (1979). To do that, the school is taken as a meeting space for children and a development space, where is possible to watch children's behavior in a group of their pairs and is also possible to interview them about the other spaces they experiment violence. This research achieved it identify some socio-cultural elements and communication elements presents in the process of objectification and attachment, process of the making of the social representation. It was a qualitative research, that pretend to approached the ways of children thinking in order to contribute to the study of this topic and having the hope to be able to contribute later on, in some solutions to the communicative process in the violence situations.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Maestría en Estudios Sociales y Culturales de los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectViolencia escolaren_US
dc.subjectViolencia en los niñosen_US
dc.subjectRepresentaciones socialesen_US
dc.titleRepresentaciones sociales de violencia en niños escolarizadosen_US
dc.typeThesisen_US


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