Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHuamani Torres, Ruth
dc.contributor.authorFlores-Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.authorBarrios-Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.authorMontañez Huancaya De Salinas, Aquila Priscila
dc.date.accessioned2025-10-10T16:01:22Z
dc.date.available2025-10-10T16:01:22Z
dc.date.issued2024-01-31
dc.identifier.citationHuamani, R., Flores-Limo, F. A., Barrios-Tinoco, L. M., y Montañez, A. P. (2024). Gestión del conocimiento como factor clave en la innovación empresarial. Revista Venezolana De Gerencia, 29(106), 760-775. https://doi. org/10.52080/rvgluz.29.106.19en_US
dc.identifier.issn1315-9984
dc.identifier.issn2477-9423
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.52080/rvgluz.29.106.19
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/21369
dc.description.abstractLa gestión del conocimiento se ha convertido en un concepto central en la estrategia empresarial y en la búsqueda de ventajas competitivas en la economía actual. En la actualidad, el valor de una empresa no se basa únicamente en sus activos físicos, como las fábricas o el equipo, sino en su capacidad para generar, adquirir y aplicar el conocimiento de manera efectiva. La capacidad de una empresa para introducir nuevos productos, servicios, procesos o modelos de negocio es esencial para mantenerse relevante y competitiva. Por ello, el objetivo del presente trabajo es analizar el diseño de estrategias efectivas de gestión del conocimiento para fomentar la innovación. Se optó por emplear la metodología de investigación documental bibliográfica. Para el diseño de estrategias efectivas, es esencial comprender las necesidades y la cultura específica de la organización, además, fomentar una cultura de innovación, la elección de tecnologías adecuadas y un liderazgo comprometido, son factores críticos del éxito. La gestión del conocimiento no solo mejora la toma de decisiones y la eficiencia operativa, sino que también desencadena la creatividad y la generación de ideas innovadoras.en_US
dc.description.abstractKnowledge management has become a central concept in business strategy and in the search for competitive advantages in today’s economy. Today, the value of a company is not based solely on its physical assets, such as factories or equipment, but on its ability to generate, acquire and apply knowledge effectively. A company’s ability to introduce new products, services, processes or business models is essential to remain relevant and competitive. Therefore, the objective of this work is to analyze the design of effective knowledge management strategies to promote innovation. It was decided to use the bibliographic documentary research methodology. For the design of effective strategies, it is essential to understand the needs and specific culture of the organization, in addition, fostering a culture of innovation, the choice of appropriate technologies and committed leadership are critical success factors. Knowledge management not only improves decision making and operational efficiency, but also unleashes creativity and the generation of innovative ideas.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Zuliaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectInnovaciónen_US
dc.subjectgestión del conocimientoen_US
dc.subjectcompetitividaden_US
dc.subjectestrategias efectivas de gestiónen_US
dc.subjectInnovationen_US
dc.subjectknowledge managementen_US
dc.subjectcompetitivenessen_US
dc.titleGestión del conocimiento como factor clave en la innovación empresarialen_US
dc.title.alternativeKnowledge management as a key factor in Business Innovationen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/