Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de evaluación para la selección de estudiantes a la modalidad de aulas virtuales en el área de matemática del Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre
dc.contributor.advisor | Arias Lara, Sergio Alejandro | |
dc.contributor.author | García Monsalve, Yeraldin Alicia del Carmen | |
dc.contributor.other | Gámez, Blanca | |
dc.contributor.other | Barillas, Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2025-10-10T16:02:21Z | |
dc.date.available | 2025-10-10T16:02:21Z | |
dc.date.issued | 2014-12-05 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/21371 | |
dc.description | Cota : LB3051 G3 | en_US |
dc.description | 2014 | en_US |
dc.description | xiv, 106 hojas : ilustraciones + [1] CD-ROM | en_US |
dc.description | Magíster Scientiae | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description | Biblioteca : Núcleo del Táchira (siglas: tunb) | en_US |
dc.description.abstract | En torno a los avances tecnológicos la educación ha incluido en sus prácticas diferentes herramientas informáticas, una de estas son las aulas virtuales las cuales han transformado la forma de concebir las clases, en específico en el Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre (Tecnológico Sucre) se está llevando a cabo una prueba piloto de aulas virtuales en la cual se ha detectado dificultades en las referentes al área de matemática. La presente investigación se orienta en proponer una prueba de selección para la evaluación de los estudiantes al ingreso de la modalidad de aulas virtuales en el Tecnológico Sucre en San Cristóbal estado Táchira: el estudio es una investigación de campo enmarcada en el paradigma cuantitativo de nivel correlacional y bajo un diseño no experimental. Para la recolección de datos se usó un cuestionario dirigido a los estudiantes de las tres escuelas que oferta el Tecnológico. La población objeto de estudio estuvo constituida por la matrícula de la institución 703 estudiantes, para la cual se determinó una muestra probabilística estratificada representada 249 estudiantes. Finalmente tras la elaboración de esta investigación se concluye que los estudiantes del Tecnológico Sucre presentan actitudes y aptitudes favorables para la ejecución de aulas virtuales en cualquier campo de estudio, sin embargo a través del análisis de correlación realizado entre los aspectos académicos y los aspectos conductuales, se encontró que guardan una estrecha relación y a partir de estos se fundamenta la base para la construcción de una prueba de selección a los estudiantes a ingresar en esta modalidad del área de matemática. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Dr. Pedro Rincón Gutiérrez", Maestría en Evaluación Educativa | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Mediciones y pruebas educativas | en_US |
dc.subject | Educación a distancia | en_US |
dc.subject | Tecnología educativa | en_US |
dc.subject | Aulas virtuales | en_US |
dc.subject | Área de matemática | en_US |
dc.subject | Selección de estudiantes | en_US |
dc.title | Propuesta de evaluación para la selección de estudiantes a la modalidad de aulas virtuales en el área de matemática del Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |