Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBriones Mera, Ángela Rosa
dc.contributor.authorMeza Alcivar, Edith Guadalupe
dc.contributor.authorFritz Nahin, San Andres Delgado
dc.contributor.authorMacias Martinez, Dennys Alexander
dc.date.accessioned2025-10-10T16:10:05Z
dc.date.available2025-10-10T16:10:05Z
dc.date.issued2023-12-11
dc.identifier.citationBriones, Á. R., Meza, E. G., Fritz, S. A. D., y Macias, D. A. (2024). Innovación y competencias investigativas en universidades públicas. Revista Venezolana De Gerencia, 29(106), 776- 792. https://doi.org/10.52080/rvgluz.29.106.20en_US
dc.identifier.issn1315-9984
dc.identifier.issn2477-9423
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.52080/rvgluz.29.106.20
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/21374
dc.description.abstractEste estudio se enmarca en la investigación de la relación entre competencias investigativas y capacidad innovadora en el contexto específico de universidades públicas, explorando cómo estas dimensiones se interrelacionan en el ámbito académico. El objetivo se basa en analizar la relación entre el desarrollo de competencias investigativas y la capacidad innovadora en el contexto universitario público. La investigación empleó un enfoque cuantitativo, utilizando encuestas para medir las competencias investigativas y la capacidad innovadora en profesores, estudiantes y personal administrativo de universidades públicas. Este diseño metodológico proporcionó datos cuantificables para analizar la relación entre estas variables. Los hallazgos revelaron una conexión positiva entre competencias investigativas y capacidad innovadora en el entorno universitario público. Profesores exhibieron niveles más altos en ambas dimensiones, mientras que se identificaron oportunidades de mejora en estudiantes y personal administrativo. Las conclusiones destacan la importancia de fortalecer competencias investigativas para potenciar la capacidad innovadora en el ámbito universitario. Se recomienda el diseño de estrategias educativas personalizadas y la consideración de factores contextuales en futuras iniciativas.en_US
dc.description.abstractThis study is framed in the investigation of the relationship between research competencies and innovative capacity in the specific context of public universities, exploring how these dimensions are interrelated in the academic field. The objective is based on analyzing the relationship between the development of research skills and innovative capacity in the public university context. The research used a quantitative approach, using surveys to measure research competencies and innovative capacity in professors, students, and administrative staff at public universities. This methodological design provided quantifiable data to analyze the relationship between these variables. The findings revealed a positive connection between research competencies and innovative capacity in the public university environment. Professors exhibited higher levels in both dimensions, while opportunities for improvement were identified in students and administrative staff. The conclusions highlight the importance of strengthening research skills to enhance innovative capacity in the university environment. The design of personalized educational strategies and the consideration of contextual factors in future initiatives is recommended.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Zuliaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectcompetencias investigativasen_US
dc.subjectcapacidad innovadoraen_US
dc.subjectuniversidades públicasen_US
dc.subjectresearch competenciesen_US
dc.subjectinnovative capacityen_US
dc.subjectpublic universitiesen_US
dc.titleInnovación y competencias investigativas en universidades públicasen_US
dc.title.alternativeInnovation and research competencies in public public universitiesen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/