Mostrar el registro sencillo del ítem
Filosofía de la música en Nietzsche : antecedentes estético-musicales fundamentales
| dc.contributor.advisor | Navia Antesana, Walter Mauricio | |
| dc.contributor.other | Suzzarini Baloa, Andrés | |
| dc.contributor.other | De los Reyes, David | |
| dc.date.accessioned | 2025-10-13T13:21:47Z | |
| dc.date.available | 2025-10-13T13:21:47Z | |
| dc.date.issued | 2007-04-13 | |
| dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/21376 | |
| dc.description | Cota : ML423 N56M38 | en_US |
| dc.description | 2007 | en_US |
| dc.description | Magíster Scientiae | en_US |
| dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
| dc.description.abstract | El pensamiento estético-musical de Nietzsche es fundamental para la comprensión de su filosofía en general. Para fijar una posición en la cual se reconoce este hecho como un elemento central de su obra, se hace obligatoria la reflexión sobre los autores que han ejercido una notable influencia. Kant, Schopenhauer y Wagner son reconocidos como los principales y más directos influyentes. Pero dado que el recorrido sobre el saber musical en la filosofía de Nietzsche tiene su origen en la antigüedad, y específicamente sobre la interpretación y redescubrimiento de la tragedia ática, son variados y diversos los autores que podemos sumar a estas influencias. Puede decirse con legitimidad que la filosofía de Nietzsche contiene en sí misma una genealogía de la historia de la música y una genealogía sobre su reflexión. | en_US |
| dc.language.iso | es | en_US |
| dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Postgrado de Filosofía | en_US |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
| dc.subject | Estética musical | en_US |
| dc.title | Filosofía de la música en Nietzsche : antecedentes estético-musicales fundamentales | en_US |
| dc.type | Thesis | en_US |
