Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez, Batty
dc.contributor.authorGonzález, Yolanda
dc.contributor.otherCarruyo, Julia
dc.contributor.otherMora, Freddy
dc.date.accessioned2025-10-13T15:13:47Z
dc.date.available2025-10-13T15:13:47Z
dc.date.issued2016-11-30
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/21381
dc.descriptionEspecialización en Derecho Mercantilen_US
dc.descriptionCota : HF5835 G6en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractEl objetivo fundamental de esta investigación es analizar las medidas implementadas por el SAMATCE para la optimización de la recaudación del Impuesto sobre Propaganda y Publicidad en el Municipio Campo Elías del Estado Mérida, para lo cual se realizó un estudio enmarcado en un modelo cualitativo, documental. Una vez finalizada la fase de análisis e interpretación de los resultados se determinó que aun cuando las metas de recaudación para este Impuesto son cumplidas por la Gerencia de Recaudación, las mismas representan un bajo nivel de ingreso por cuanto se pudo comprobar la ausencia de mecanismos de fiscalización por parte del SAMATCE que permitan un mayor control a los contribuyentes de este impuesto, así como también se evidencia poca cultura tributaria por parte de los contribuyentes quienes prácticamente desconocen la normativa existente y, por ende, su obligación a cumplirla. Los resultados obtenidos permitieron: identificar los procedimientos que determinan gravar este tipo de impuesto, su recaudación, así como las debilidades en la aplicación de políticas de fiscalización, que redundan en un incremento de la evasión fiscal de parte de este tipo de empresas y por lo tanto, la disminución de recaudación de ingresos al Municipio. No obstante, las recomendaciones están orientadas a sugerir un fortalecimiento de los procesos administrativos y tributarios y a su vez surgen planteamientos a la Administración Tributaria Municipal para la promoción de programas de divulgación informativa a los contribuyentes de este Impuesto.en_US
dc.format.extent120] hojasen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticasen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectImpuestosen_US
dc.subjectContribuyenteen_US
dc.subjectRecaudación y Sistema tributarioen_US
dc.titleMedidas implementadas por el SAMATCE para la optimización de la recaudación del impuesto sobre propaganda y publicidad caso: municipio Campo Elíasen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/