Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBoscán de Pacheco, Gisela
dc.date.accessioned2025-10-14T13:59:22Z
dc.date.available2025-10-14T13:59:22Z
dc.date.issued2016-06-25
dc.identifier.citationBoscán de Pacheco, G. (2018). Conocimiento, contexto y método. Aspectos que promueven una postura de investigador. Revista Científica Compendium, 19(36). Recuperado a partir de https://revistas.uclave.org/index.php/Compendium/article/view/58en_US
dc.identifier.govdocPP-199502LA1016
dc.identifier.govdocppi201502LA4585
dc.identifier.issn1317-6099
dc.identifier.issn2477-9725
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/21413
dc.description.abstractEl siguiente ensayo, presenta una relación de semejanzas entre los contenidos de los cursos del Plan Académico del Doctorado en Ciencias Administrativas y Gerenciales, del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (DCEE-UCLA) y la generación, construcción y/o reflexión sobre la Postura que debemos asumir como Investigadores. Definir, construir y/o consolidar una Postura de Investigador, es entendido como un proceso evolutivo, cada participante tendrá su propia línea del tiempo donde se reflejarán los hitos alcanzados comprendiendo la naturaleza (ontología) incluso del propio Plan Académico. Cada curso ha generado más allá de la tradicional expectativa académica, la oportunidad de entretejer, cohesionar y en algunos casos reconstruir ideas y pretensiones teóricas, para aperturar un recorrido académico que parte de una doxa signada por lo pragmático para intentar formar parte de una comunidad científica. De esta manera, el doctorando podrá filosóficamente asumir una postura propia, se ubicará en un paradigma epistemológico, (Conocimiento) para luego insertarse en un entorno histórico contemporáneo (Contexto) donde la realidad se exprese de la manera como se está percibiendo y en paralelo construir o trazar la ruta metódica (Método), que lo oriente a la búsqueda de una verdad, de un conocimiento en coherencia con la postura de investigador que estará asumiendoen_US
dc.description.abstractThe following essay presents a relationship of the similarities between the contents of the Academic Plan Doctorate in Administrative and Management Sciences at the Faculty of Economics and Business Sciences of the Lisandro Alvarado University (DCEE-UCLA) course and the generation, construction and/or reflective thought about the position it ought to be assumed as researchers.Defining, constructing and/or consolidating a Researcher’s Position, is understood as an evolutionary process. Each participant will have his/her own timeline, where the milestones achieved will be reflected, understanding its nature (ontology), including the Academic Plan itself. Each course has generated, beyond the traditional academic expectation, the opportunity to weave, cohere and in some cases reconstruct ideas and theorical claims, to open an academic path that begins in a pragmatically marked doxa that tries to be part of the scientific community. By this, the doctorate will be able to philosophically assume its own posture, placing itself in an epistemological paradigm (Knowledge), to be inserted later in a historical contemporaneous background (Context) where the reality is expressed by the way of how it is perceived and, at the same time, to build or trace a methodic route (Method), that orientates it towards the search of a truth, of a coherent knowledge, with the Researcher’s assumed postureen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Centroccidental "Lisandro Alvarado"en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectconocimientoen_US
dc.subjectcontextoen_US
dc.subjectmétodoen_US
dc.subjectpostura de investigadoren_US
dc.subjectknowledgeen_US
dc.subjectcontexten_US
dc.subjectmethoden_US
dc.subjectresearcher’s postureen_US
dc.titleConocimiento, contexto y método. Aspectos que promueven una postura de investigadoren_US
dc.title.alternativeKnowledge, context y method: Aspects that promote a researcher ́s Postureen_US
dc.title.alternativeEnsayoen_US
dc.typeOtheren_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/