Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBresan, Rubén
dc.contributor.authorTrejo Hernández, Ana María
dc.contributor.otherFlores, Genrry
dc.contributor.otherMarquina, Rafael
dc.contributor.otherMéndez, Magdaly
dc.date.accessioned2025-10-14T14:03:19Z
dc.date.available2025-10-14T14:03:19Z
dc.date.issued2025-04-25
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/21415
dc.descriptionLicenciada en Diseño Gráfico (euad) Pag. 158en_US
dc.description.abstractEl presento proyecto se titula: Diseño de Material gráfico educativo para la comprensión de algunos valores sociales. Siendo importante generar material gráfico impreso para apoyar la educación presencial impartida en el aula de clases por parte de los docentes, quienes son facilitadores y mediadores del aprendizaje en la Escuela Augusta Dávila de Valeri, con la finalidad de agilizar la educación a partir de material que complementa lo verbal de manera dinámica, para motivar a los estudiantes y que los mismos puedan comprender de mejor forma algunos valores sociales, porque ayudan a estructurar la realidad, y al realizar materiales mediadores de la realidad, se facilita el contacto con distintas visiones y aspectos de las enseñanzas; también, la importancia formativa que permite la interacción del estudiante con recursos visuales para promover aprendizajes significativos en relación a algunos valores sociales tales como: la amabilidad, la honestidad, la responsabilidad y el respeto. La metodología utilizada dentro de la investigación fue la de Ambrose y Harris del libro Metodología del Diseño, quienes la dividen en siete fases: definición, investigación, ideación, prototipo, selección, implementación y aprendizaje que lograron llevar a cabo el desarrollo de material gráfico educativo a través del área del diseño editorial y la aplicación de conceptos como: diagramación, formato, retícula, color, ilustración, distribución de los textos, entre otros elementos compositivos, que permiten estructurar de manera funcional. Por otra parte, se aplicó entrevistas dirigidas a las docentes de la Escuela Augusta Dávila de Valeri del estado Mérida, entre los grados: cuarto, quinto y sexto, con la finalidad de analizar cómo se pueden hacer nuevos aportes educativos desde el área de la comunicación visual.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de los Andes, Facultad de Arte, Escuela de Artes Visuales y Diseño Gráficoen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectDiseñoen_US
dc.subjectComunicación visualen_US
dc.subjectMaterial educativoen_US
dc.subjectDiagramaciónen_US
dc.subjectIlustraciónen_US
dc.subjectValoresen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.titleDiseño de material gráfico educativo para la comprensión de algunos valores socialesen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/