Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCollantes Pineda, Lismary Elizabeth
dc.date.accessioned2025-10-22T15:40:53Z
dc.date.available2025-10-22T15:40:53Z
dc.date.issued2020-10-21
dc.identifier.citationIn Situ. e-ISSN: 2610-8100. Volumen 4. Número 4/Abril-Diciembre 2020/Año de publicación 2021en_US
dc.identifier.govdocYA2017000024
dc.identifier.issn2610-8100
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/21619
dc.description.abstractEl advenimiento de las nuevas tecnologías a los escenarios educativos, especialmente en el proceso enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera, ha traído consigo la necesidad de adaptarse y adecuarse a los tiempos digitales, en estos nuevos espacios donde confluye lo tradicional-contemporáneo, lo cual implica el desarrollo de nuevas competencias para la enseñanza del inglés, en este caso. De esta manera, los docentes de inglés como elementos co-protagonistas de este proceso, están llamados a repensar y re-orientar las prácticas pedagógicas tradicionalmente usadas en sus aulas de clase para incorporar herramientas digitales que favorecen el proceso de adquisición de este idioma. Autores, investigadores y especialistas en el área como Lee (2014), Godwin-Jones (2015) y Meskill (2015) han estudiado los avances que emergen del uso de éstas resaltando el carácter, motivador, dinámico e innovador que las distingue. Es por ello, que el presente análisis intenta un sucinto acercamiento al fenómeno a través del abordaje teórico-epistémico para arribar a la meta de promover un proceso de reflexión e ilustración sobre las herramientas digitales y las nuevas competencias que se requieren para la enseñanza del inglés.en_US
dc.description.abstractThe advent of new technologies in educational settings, especially in the teaching-learning process of a foreign language, has brought with it the need to adapt to digital times, in new spaces where traditional-contemporary setting converges, which implies the development of new skills for teaching English, in this case. In this way, English teachers as co-protagonists of this process are called to rethink and reorient the pedagogical practices traditionally used in their classrooms to incorporate digital tools that favor the process of acquiring this language. Authors, researchers and specialists in the area such as Lee (2014), Godwin-Jones (2015) and Meskill (2015) have studied the advances that emerge from the use of these digital tools, highlighting the motivating, dynamic and innovative character that distinguishes them. For this reason, this analysis attempts a brief approach to the phenomenon through a theoretical-epistemic approach to reach the goal of promoting a process of reflection and illustration on digital tools and the new skills required for teaching English.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY)en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectNuevas Competenciasen_US
dc.subjectHerramientas Digitalesen_US
dc.subjectEnseñanza del Inglésen_US
dc.subjectNew Skillsen_US
dc.subjectDigital Toolsen_US
dc.subjectTeaching Englishen_US
dc.titleMás allá de la mirada tradicional: heramientas digitales y nuevas competencias para la enseñanza del inglésen_US
dc.title.alternativeBeyond the traditional look: digital tools and new competences for english teachingen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/