Mostrar el registro sencillo del ítem
Más allá de la mirada tradicional: heramientas digitales y nuevas competencias para la enseñanza del inglés
| dc.contributor.author | Collantes Pineda, Lismary Elizabeth | |
| dc.date.accessioned | 2025-10-22T15:40:53Z | |
| dc.date.available | 2025-10-22T15:40:53Z | |
| dc.date.issued | 2020-10-21 | |
| dc.identifier.citation | In Situ. e-ISSN: 2610-8100. Volumen 4. Número 4/Abril-Diciembre 2020/Año de publicación 2021 | en_US |
| dc.identifier.govdoc | YA2017000024 | |
| dc.identifier.issn | 2610-8100 | |
| dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/21619 | |
| dc.description.abstract | El advenimiento de las nuevas tecnologías a los escenarios educativos, especialmente en el proceso enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera, ha traído consigo la necesidad de adaptarse y adecuarse a los tiempos digitales, en estos nuevos espacios donde confluye lo tradicional-contemporáneo, lo cual implica el desarrollo de nuevas competencias para la enseñanza del inglés, en este caso. De esta manera, los docentes de inglés como elementos co-protagonistas de este proceso, están llamados a repensar y re-orientar las prácticas pedagógicas tradicionalmente usadas en sus aulas de clase para incorporar herramientas digitales que favorecen el proceso de adquisición de este idioma. Autores, investigadores y especialistas en el área como Lee (2014), Godwin-Jones (2015) y Meskill (2015) han estudiado los avances que emergen del uso de éstas resaltando el carácter, motivador, dinámico e innovador que las distingue. Es por ello, que el presente análisis intenta un sucinto acercamiento al fenómeno a través del abordaje teórico-epistémico para arribar a la meta de promover un proceso de reflexión e ilustración sobre las herramientas digitales y las nuevas competencias que se requieren para la enseñanza del inglés. | en_US |
| dc.description.abstract | The advent of new technologies in educational settings, especially in the teaching-learning process of a foreign language, has brought with it the need to adapt to digital times, in new spaces where traditional-contemporary setting converges, which implies the development of new skills for teaching English, in this case. In this way, English teachers as co-protagonists of this process are called to rethink and reorient the pedagogical practices traditionally used in their classrooms to incorporate digital tools that favor the process of acquiring this language. Authors, researchers and specialists in the area such as Lee (2014), Godwin-Jones (2015) and Meskill (2015) have studied the advances that emerge from the use of these digital tools, highlighting the motivating, dynamic and innovative character that distinguishes them. For this reason, this analysis attempts a brief approach to the phenomenon through a theoretical-epistemic approach to reach the goal of promoting a process of reflection and illustration on digital tools and the new skills required for teaching English. | en_US |
| dc.language.iso | es | en_US |
| dc.publisher | Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) | en_US |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
| dc.subject | Nuevas Competencias | en_US |
| dc.subject | Herramientas Digitales | en_US |
| dc.subject | Enseñanza del Inglés | en_US |
| dc.subject | New Skills | en_US |
| dc.subject | Digital Tools | en_US |
| dc.subject | Teaching English | en_US |
| dc.title | Más allá de la mirada tradicional: heramientas digitales y nuevas competencias para la enseñanza del inglés | en_US |
| dc.title.alternative | Beyond the traditional look: digital tools and new competences for english teaching | en_US |
| dc.type | Article | en_US |
