Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 18
APORTES TEÓRICOS DE LA PEDAGOGÍA EMPRENDEDORA EN EL DESARROLLO DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN ESPACIOS ABIERTOS
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Coordinación de Postgrado, Doctorado en Pedagogía, 2019-12-13)
Las prácticas pedagógicas del docente universitario del siglo XXI adquieren un
interés particular con el advenimiento de la relativización del conocimiento ante
la emergencia de los entornos complejos y la necesidad de ...
Aportes pedagógicos para la formación en gestión ambiental del Contador Público, desde la acción docente
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Dr. Pedro Rincón Gutiérrez", Doctorado en Pedagogía, 2020-09-25)
La presente investigación tuvo como propósito la formulación de aportes pedagógicos para la formación en gestión ambiental del Contador Público, desde la acción docente en la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) ...
Aporte teórico-conceptuales a las competencias pedagógicas de los formadores ocupacionales en el marco de la Educación Formal
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Dr. Pedro Rincón Gutiérrez", Doctorado en Pedagogía, 2020-09-28)
La sociedad actual se caracterizado por los continuos cambios educativos, sociales, y tecnológicos, que requieren ser analizados detenidamente para determinar los procesos a los cuales se somete la comunidad. En la formación ...
Prácticas de enseñanza de la lectura en docentes de educación media
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, 2018-03-30)
El propósito central de esta investigación consistió en analizar las prácticas de enseñanza de la lectura que realizan los docentes encargados del área de Lengua en la U.E. Mons. Dr. Jesús María Pellín. El estudio atiende ...
Aportes pedagógicos para renovar la docencia de la etapa maternal en educación inicial
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, 2017-07-14)
La Educación Inicial venezolana comprende las etapas de Maternal y Preescolar para atender al niño desde su nacimiento, empero, a nivel mundial se considera que es necesario ofrecer esta atención desde la etapa prenatal ...
Aproximación teórica para la formación docente interdisciplinar, a partir de la práctica pedagógica de educación primaria
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, 2018-07-27)
La investigación tuvo como objetivo general, generar una aproximación teórica sobre la formación docente interdisciplinar, a partir de la práctica pedagógica de educación primaria, en las instituciones escolares del municipio ...
Vocación y formación : constructo teórico para el desempeño pedagógico del docente de educación inicial
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Dr. Pedro Rincón Gutiérrez", 2018-01-18)
Vocación y formación, dos pilares estructurantes para alcanzar el ideal de un docente con el sentir y el saber en pro de la calidad educativa de los niños de Educación Inicial. El objetivo es formular un constructo teórico ...
Fundamento de proceso de formación del saber pedagógico del profesor universitario sin titulación docente
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Dr. Pedro Rincón Gutiérrez"-Táchira, 2018-02-02)
El trabajo sobre la formación del saber pedagógico del profesor sin titulación docente parte de las contradicciones que origina el inicio del ejercicio de la docencia, el cual se fundamenta en la formación académica recibida ...
La medición pedagógica con tecnología digital en educación universitaria a distancia
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, 2018-07-27)
En el campo de la educación universitaria a distancia, se generó interés por analizar las concepciones, vivencias y experiencias que manifiestan los profesores asesores sobre la mediación pedagógica con tecnología digital ...
Aproximación teórica correspondiente con una acción pedagógica ante la potenciación del pensamiento infantil con el uso del dibujo espontáneo
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Dr. Pedro Rincón Gutiérrez", Doctorado en Pedagogía, 2018-03-07)
La acción pedagógica del docente de Educación Primaria debe contribuir a formar integralmente a los niños, hacia el logro de aprendizajes significativos. En esta labor de la escuela primaria, los procesos de pensamiento ...