Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Prácticas de enseñanza de la lectura en docentes de educación media
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, 2018-03-30)
El propósito central de esta investigación consistió en analizar las prácticas de enseñanza de la lectura que realizan los docentes encargados del área de Lengua en la U.E. Mons. Dr. Jesús María Pellín. El estudio atiende ...
Aproximación teórica para la formación docente interdisciplinar, a partir de la práctica pedagógica de educación primaria
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, 2018-07-27)
La investigación tuvo como objetivo general, generar una aproximación teórica sobre la formación docente interdisciplinar, a partir de la práctica pedagógica de educación primaria, en las instituciones escolares del municipio ...
Vocación y formación : constructo teórico para el desempeño pedagógico del docente de educación inicial
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Dr. Pedro Rincón Gutiérrez", 2018-01-18)
Vocación y formación, dos pilares estructurantes para alcanzar el ideal de un docente con el sentir y el saber en pro de la calidad educativa de los niños de Educación Inicial. El objetivo es formular un constructo teórico ...
Fundamento de proceso de formación del saber pedagógico del profesor universitario sin titulación docente
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Dr. Pedro Rincón Gutiérrez"-Táchira, 2018-02-02)
El trabajo sobre la formación del saber pedagógico del profesor sin titulación docente parte de las contradicciones que origina el inicio del ejercicio de la docencia, el cual se fundamenta en la formación académica recibida ...
La medición pedagógica con tecnología digital en educación universitaria a distancia
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, 2018-07-27)
En el campo de la educación universitaria a distancia, se generó interés por analizar las concepciones, vivencias y experiencias que manifiestan los profesores asesores sobre la mediación pedagógica con tecnología digital ...
Aproximación teórica correspondiente con una acción pedagógica ante la potenciación del pensamiento infantil con el uso del dibujo espontáneo
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Dr. Pedro Rincón Gutiérrez", Doctorado en Pedagogía, 2018-03-07)
La acción pedagógica del docente de Educación Primaria debe contribuir a formar integralmente a los niños, hacia el logro de aprendizajes significativos. En esta labor de la escuela primaria, los procesos de pensamiento ...
La Inteligencia emocional en la práctica pedagógica del docente universitario de la Universidad de Los Andes Táchira
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Dr. Pedro Rincón Gutiérrez", Doctorado en Pedagogía, 2018-11-27)
La práctica pedagógica del docente universitario ha sido analizada desde diferentes perspectivas en busca de su optimización. La presente investigación tiene como propósito contribuir en la comprensión del desarrollo de ...
Aporte epistemológicos a la práctica pedagógica de la enseñanza de la contabilidad desde la perspectiva del docente
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Dr. Pedro Rincón Gutiérrez", Doctorado en Pedagogía, 2018-07-16)
En el marco de esta investigación se asume la práctica pedagógica como una actividad vinculada a las labores propias de los profesores universitarios, durante la realización de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. ...
Aproximación teórica a la investigación en la práctica pedagógica de los docentes de educación media
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Dr. Pedro Rincón Gutiérrez", Doctorado en Pedagogía, 2018-01-16)
La investigación docente no debe estar limitada a la educación superior, por el contrario es pertinente que los docentes en todos los niveles educativos del sistema escolar apoyen su práctica pedagógica con la realización ...
Aproximación teórica sobre la misión pedagógica en la escuela contemporánea, desde concepciones de docentes de educación primaria
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Dr. Pedro Rincón Gutiérrez", Doctorado en Pedagogía, San Cristóbal, 2018-07-02)
El propósito del estudio fue generar una aproximación teórica sobre la misión pedagógica en la escuela contemporánea, desde concepciones de docentes que laboran en la Educación Primaria. Se asumió que en el contexto ...