Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Parra, Jeanette Celeste
dc.date.accessioned2025-10-23T15:51:26Z
dc.date.available2025-10-23T15:51:26Z
dc.date.issued2020-10-21
dc.identifier.citationIn Situ. e-ISSN: 2610-8100. Volumen 4. Número 4/Abril-Diciembre 2020/Año de publicación 2021en_US
dc.identifier.govdocYA2017000024
dc.identifier.issn2610-8100
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/21667
dc.description.abstractSon muchas las definiciones que se han desarrollados en torno a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en este sentido, se han ido ampliando sus fundamentos epistemológicos, a la par que ha ido evolucionando el pensamiento administrativo y evidentemente la sociedad y sus demandas. Sin embargo, en algunos escenarios la RSE aún no es considerada como parte fundamental de la gerencia, sino como un accesorio a la misma, de allí la importancia de entender, la dimensión axiológica que contiene la RSE, en el desenvolvimiento de las empresas y de la sociedad en general. Mediante este estudio documental se busca comprender las posturas de algunos autores, y los importantes aportes que al respecto han realizado, por otra parte, entender cómo estos han ido en proceso de transformación, y han generado rupturas paradigmáticas en este tema, observando, cómo se ha trascendido de ser aisladas obras de caridad a ser parte del ADN de la empresa. De igual forma, es importante comprender el rol -que en torno a las empresas- tienen actores tales como los gobiernos, los stakeholders, las universidades, e instituciones que promueven la RSE como parte fundamental del tan anhelado desarrollo sostenible.en_US
dc.description.abstractMany definitions have been developed related to Corporate Social Responsibility (CSR). In this sense, its epistemological foundations have been broadened, at the time that administrative thinking has evolved and, clearly, society and its demands. However, in some scenarios CSR is still not considered as a fundamental part of management, but as an accessory to the same. Thus, the importance of understanding the axiological dimension that CSR contains in the development of corporations and society in general. Through this documentary study, it is sought to understand the positions of some authors and the important contributions they have made in this regard. Additionally, understand how these have experienced a process of transformation and have created paradigmatic ruptures on this issue, observing how it has transcended from being isolated charities to being part of the Corporate DNA. Similarly, it is important to understand the role that, about corporations, play actors such as governments, stakeholders, universities, and institutions that promote CSR as a fundamental part of the long-awaited sustainable development.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY)en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectResponsabilidad Socialen_US
dc.subjectDesarrollo Sostenibleen_US
dc.subjectStakeholdersen_US
dc.subjectSocial Responsibilityen_US
dc.subjectSustainable Developmenten_US
dc.titleLa Responsabilidad Social Empresarial: un concepto en constante evolución en el marco del desarrollo sostenibleen_US
dc.title.alternativeCorporate Social Responsibility: a constantly evolving concept in the context of sustainable developmenten_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/