Listar Trabajos de grado de maestría por autor "Alcedo, Yesser"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
El bingo como estrategia lúdica de evaluación alternativa para el incremento del vocabulario de inglés
Ballona Becerra, Eligaar Humberto (Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, 2017-07-28)La investigación tuvo como objetivo general, promover el uso del bingo como estrategia lúdica de evaluación alternativa para el incremento del vocabulario de inglés en los estudiantes de 4to grado de la Unidad Educativa ... -
El juego como herramienta de enseñanza y aprendizaje de la geografía en educación primaria
Pannacci Roa, Carlos Eduardo (Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, 2015-04-10)Aún existe debilidades en la aplicación de estrategia de enseñanza específicamente en el área de la geografía adoptando clásicas técnicas que no se corresponden con las nuevas exigencias educativas acordes con la dinámica ... -
El Video como recurso para la enseñanza de la realidad ambiental de la comunidad : (Escuela Nacional Bolivariana La Machirí)
Tovar Martínez, Yanetzy Daniela (Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, Mención Enseñanza de la Geografía, 2015-12-15)La integración de las TIC en la formación significa su utilización en los procesos de enseñanza y aprendizaje que se realizan fuera y dentro del aula para el logro de los objetivos educativos previstos. En tal sentido, la ... -
Estrategias innovadoras para el fortalecimiento de la evaluación de los aprendizajes del inglés en educación media general
Berostegui Carrillo, Jeesenia Yamileth (Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, 2017-07-27)La evaluación ha sido un elemento externo a la actividad de aprender, se ha considerado, tanto desde las perspectivas cualitativas como cuantitativas, como un medio por el que se valora el aprendizaje y, a partir de los ... -
Evaluación de las estrategias empleadas por los docentes en la integración de los padres y representantes al proceso educativo en educación primaria
Contreras R, Consuelo Amparo (Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, 2017-11-11)La investigación tuvo como objetivo evaluar las estrategias empleadas por los docentes en la integración de los representantes al proceso educativo de la escuela Bolivariana Nacional “Virgilio Pinzón”, ubicada en la parroquia ... -
La actividad lúdica como estrategia de evaluación del aprendizaje del inglés en educación primaria en la Escuela Bolivariana Borotá
Sánchez Pabón, Danny (2015-12-11)La actividad lúdica es una estrategia de enseñanza y aprendizaje en las diferentes áreas de los grados que integran la Educación Primaria, por ello, resulta valiosa para académicos realizar el proceso de evaluación en la ... -
Propuesta de estrategias de evaluación en la asignatura de inglés para 1º, 2º, y 3º año de educación media general : caso: Unidad Educativa Monseñor Sanmiguel
Moreno Sánchez, Eliana Leonor (Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Dr. Pedro Rincón Gutiérrez", 2015-12-14)La presente investigación se ubicó en el paradigma naturalista interpretativo, con enfoque de naturaleza cualitativa, cimentado en la fenomenología como perspectiva teórica, convirtiéndose en una perspectiva teórica ...