Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 23
Análisis de la estructura pedagógica y geográfica de los textos usados como recurso didáctico en la enseñanza de la geografía de venezuela del noveno grado de educación básica
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario del Táchira, Maestría en Educación, 2002-11-19)
La Educación venezolana presenta diversas situaciones que día a día llaman la atención a los investigadores. Los complejos procesos de enseñanza y aprendizaje tienen dentro del sistema educativo diversos aspectos que merecen ...
El barrio como recurso didáctico para la enseñanza de la geografía en la segunda etapa de educación básica
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario del Táchira, Maestría en Educación, 2003-11-01)
La investigación asumida en el siguiente proyecto estuvo dirigida a realizar un aporte significativo en el quehacer educativo de los docentes que enseñan Geografía en la Segunda Etapa de Educación Básica. En el estudio se ...
El tratamiento pedagógico de los problemas ambientales como contenidos programáticos de la enseñanza de la geografía en la tercera etapa de educación básica : instituciones educativas del municipio Zamora, estado Barinas
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario del Táchira, Maestría en Educación, 2003-03-17)
La investigación tuvo como fin básico analizar la praxis del docente en cuanto al tratamiento de los problemas ambientales y su inclusión como contenidos programáticos de la enseñanza de la Geografía en la Tercera Etapa ...
Enseñar geografía económica : una propuesta alternativa (Caso de estudio Municipio Bolívar y Pedro María Ureña)
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario del Táchira, Maestría en Educación, 2003-11-12)
El trabajo presenta una propuesta alternativa para enseñar la Geografía Económica tomando como casos de estudio los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, por ser considerados un contexto dinámico y diverso en sus actividades ...
Aprender geografía a través de las ideas previas de los alumnos del 7¦ y 8¦ semestre de educación para jóvenes y adultos
(niversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Táchira, 2003-10-29)
Este trabajo persigue la Promoción y Evolución de las Ideas Previas del saber geográfico a partir del aprendizaje significativo de los Alumnos del Séptimo y Octavo Semestre de Educación para Jóvenes y Adultos de la Unidad ...
Sistemas de información geográfica en la enseñanza de la geografía, Caso : Universidad de Los Andes Táchira
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario del Táchira, 2009-02-06)
La tecnología, sin lugar a dudas ha revolucionado el campo educativo, creando constantes expectativas y necesidades. La enseñanza de la geografía, por lo tanto no escapa a ello. En este escenario el objetivo de la presente ...
El video como recurso audiovisual interactivo en la enseñanza de la geografía
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, 2008-10-30)
El video interactivo como recurso didáctico representa en la actualidad un medio idóneo para las prácticas educativas. Destaca una actitud de flexibilidad, apertura e innovación en el aula. La investigación se circunscribe ...
Estrategias metodológicas para la enseñanza de la geografía desde el contexto local
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, 2009-09-30)
La presente investigación tuvo como propósito proponer estrategias metodológicas para la enseñanza de la geografía, la población involucrada en el estudio fueron docentes de la U.E. "Arnoldo Gabaldón" de la población de ...
El uso didáctico de la música venezolana para orientar la enseñanza de la geografía en la Escuela Nacional El Palmar de la Copé : Parroquia San Juan EUDES, municipio Torbes, estado Táchira
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, 2008-04-16)
La presente investigación tiene como objeto proponer el uso de la música como recurso didáctico para la enseñanza de la geografía en 3° Grado en la Escuela Bolivariana ubicada en el Municipio Torbes, Parroquia San Juan ...
La investigación educativa como estrategia metodológica para la enseñanza de la geografía de Venezuela en el nivel de educación básica : (Caso de estudio en la I y II etapa de la Escuela Básica "El Molino", municipio Barinas, estado Barinas)
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, 2008-05-30)
La investigación tuvo como propósito diseñar una propuesta que permita la utilización de la investigación educativa como estrategia para el mejoramiento de la enseñanza de la geografía de Venezuela. Este estudio se realizó ...