Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Estratégias didácticas para integrar la enseñanza de la geografía al eje de aprendizaje : memoria, territorio y ciudadania en el 1er año de educación media caso: Liceo Bolivariano Simón Bolivar
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, 2017-09-29)
La investigación tuvo como finalidad generar estrategias didácticas para integrar la enseñanza de la Geografía al eje de aprendizaje Memoria, Territorio y Ciudadanía, propuesto por el MPPE, para el 1er año de Educación ...
Estrategias didácticas basadas en el uso de representaciones cartográficas para la enseñanza y aprendizaje de la geografía en el primer año de educación media general
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, Mención Enseñanza de la Geografía, 2016-01-15)
La enseñanza de la geografía requiere del establecimiento de estrategias didácticas que promuevan el aprendizaje y el pensamiento crítico en el sujeto aprendiz. Por consiguiente, la finalidad de la presente investigación ...
La construcción del conocimiento geográfico en el contexto de la educación técnica (Caso : ETA Gervasio Rubio, Municipio Junín, estado Táchira)
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, Mención Enceñanza de la Geografía, 2014-12-12)
La enseñanza geográfica es abordada en este estudio, desde el contexto socioeducativo, espacial y productivo de la Escuela Técnica Agroindustrial Gervasio Rubio, ubicada en Rubio, Municipio Junín, Estado Táchira. Para esto ...
Propuesta geo-didáctica, bajo la dinámica socio-cultural-ambiental de las invasiones de terrenos : caso de estudio: U.E.B. Sabana Larga, NER 359, Sector Bosque Hermoso, Parroquia La Concordia
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, 2015-04-16)
La enseñanza de la geografía en Venezuela se ha concebido con el
propósito de concienciar la identidad nacional, regional y local, ni bajo la
reflexión crítica sobre las dinámicas sociales que la propician. Los docentes
de ...
El taller: Estrategia didáctica para el mejoramiento ambiental desde la enseñanza geográfica dirigido a los docentes del Liceo Bolivariano "Trina Briseño de Segovia"
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Dr. Pedro Rincón Gutiérrez", Maestría en Educación, 2015-06-19)
Está investigación tiene como finalidad diseñar el taller como estrategia didáctica para el mejoramiento ambiental desde la enseñanza de la geografía dirigido a los docentes. El estudio tomó como escenario el Liceo Bolivariano ...
Los estudios fronterizos y la aplicación de estrategias didácticas para enseñar geografía
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Fronteras e Integración, 2013-10-22)
La finalidad de esta investigación es analizar los estudios fronterizos y la
aplicación de estrategias didácticas para enseñar geografía a los estudiantes del 1er
año del Liceo Bolivariano El Nula, Parroquia San Camilo, ...
Conservación del agua: "una alternativa pedagógica en la enseñanza de la geografía" : caso: Pueblo Chiquito-Belén, municipio Guásimos-estado Táchira
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, 2013-11-22)
El recurso agua, es uno de los ecosistemas más afectados, debido a la
ocupación territorial impuesta por el ser humano, donde se propician cambios en las
condiciones físico - naturales, incidiendo en el bienestar (económico, ...
El tratamiento pedagógico de los problemas ambientales como contenidos programáticos de la enseñanza de la geografía en la tercera etapa de educación básica : instituciones educativas del municipio Zamora, estado Barinas
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario del Táchira, Maestría en Educación, 2003-03-17)
La investigación tuvo como fin básico analizar la praxis del docente en cuanto al tratamiento de los problemas ambientales y su inclusión como contenidos programáticos de la enseñanza de la Geografía en la Tercera Etapa ...
Estrategias didácticas para un aprendizaje significativo de la geografía, bajo el enfoque de educación ambiental
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, Mención Enseñanza de la Geografía, 2016-01-15)
La presente investigación parte de la experiencia que demuestra cómo en Venezuela la enseñanza de la geografía, a pesar de ser una asignatura caracterizada por los elementos prácticos y de contacto con el entorno, se limita ...