Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Estrategias de evaluación para la asignatura historia contemporánea de Venezuela de 4to año : caso: liceos bolivarianos de la Reserva Forestal de Ticoporo del Municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativa, 2012-11-15)
La evaluación es un proceso que implica recogida de información con una
posterior interpretación en función del contraste con determinadas instancias
de referencia o patrones de deseabilidad. Es por ello, que la investigación ...
La inteligencia emocional en la evaluación de los aprendizajes del área de matemática : caso: Liceo "Camilo Prada Michelena, edo. Táchira"
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativa, 2012-11-15)
El presente estudio tiene como objetivo analizar la relación entre los factores
intervinientes en las manifestaciones de inteligencia emocional y la
evaluación de los aprendizajes del área de matemática en el liceo ...
La inteligencia emocional en la evaluación de los aprendizajes : caso: educación primaria colegio Parroquial "Santísimo Salvador"
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativa, 2012-07-26)
Tradicionalmente se consideraba a un niño como inteligente, cuando dominaba la lengua y la
matemática; sin embargo, la inteligencia académica no garantiza éxitos profesionales,
puesto que no asegura el equilibrio emocional, ...
Evaluación de los criterios utilizados por el personal directivo en su praxis para la determinación del desempeño docente : caso: Unidad Educativa "Canea", Municipio Junín del estado Táchira
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativa, 2013-02-28)
La investigación tiene como objetivo general: Evaluar los criterios utilizados por los directivos en la determinación del desempeño docente en la Unidad Educativa Canea municipio Junín del Estado Táchira durante el año ...
Plan de acción para el manejo de una herramienta evaluativa dirigido a los especialistas en educación musical : (caso: escuelas de educación primaria del Municipio Córdoba)
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativa, 2012-07-06)
La presente investigación se realizó con la finalidad de describir el proceso evaluativo que llevan a cabo los docentes especialistas en educación musical de las Escuelas de Educación Primaria del Municipio
Córdoba del ...
Evaluación del desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes que cursan matemática en el primer año del nivel media técnica : caso: Escuela Técnica Robinsoniana Carlos Rangel Lamus
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativa, 2017-07-26)
La investigación tiene como objetivo principal, evaluar el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes de matemática de primer año en la escuela técnica Robinsoniana “Carlos Rangel Lamus”. En cuanto a los ...
Estrategias de evaluación para fomentar el desarrollo de las inteligencias múltiples en educación inicial
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativa, 2016-07-10)
La investigación que se presenta se desarrolló con el objetivo de proponer estrategias evaluativas para fomentar el desarrollo de las inteligencias múltiples en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el jardín de infancia ...
La práctica evaluativa del docente de historia de Venezuela en el nivel de educación media general
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativa Extensión, Mérida, 2018-09-19)
La presente investigación partió de la realización de un diagnostico con el propósito de indagar directamente en la realidad educativa la problemática existente, utilizando el tipo de investigación acción, con un enfoque ...
Evaluación en los proyectos de aprendizaje en educación primaria mediante una guía didáctica
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, Mención Evaluación Educativa, 2015-05-12)
La presente indagación tuvo como objetivo proponer una guía didáctica que conjugue técnicas, instrumentos, tipos, formas y características de evaluación en los Proyectos de Aprendizaje en Educación Primaria de la Unidad ...
El proceso evaluativo realizado por el docente en el área de informática en educación primaria de Unidad Educativa Municipal "Juana Maldonado González" de San Cristóbal, del Estado Táchira
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativa, San Cristóbal, 2020-02-13)
La evaluación como proceso formativo en la práctica educativa, requiere de los docentes que la aplican, la aceptación del compromiso de mantenerse actualizados en la utilización de estrategias evaluativas innovadoras, con ...