Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Uso de los mapas conceptuales una estrategia didáctica que fortalece el aprendizaje significativo de la geografía en educación primaria : Caso: Escuela Bolivariana Monseñor Tomás Antonio Sanmiguel del municipio Guásimos del estado Táchira
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en la Educación, Mención Enseñanza de la Geografía, 2017-04-18)
El objetivo del presente estudio fue describir el uso de los mapas conceptuales una estrategia didáctica que fortalece el aprendizaje significativo de la geografía en educación primaria en la Escuela Bolivariana Monseñor ...
La Canaima educativa como recurso para la enseñanza de la geografía : caso: Unidad Educativa Nacional La Morita, Municipio Fernández Feo, estado Táchira
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, 2016-12-08)
El proceso educativo venezolano requiere de renovación, en la actualidad los procesos de la enseñanza de la geografía se basan en estrategias propias de la educación tradicional y tecnocrática en el contexto de un mundo ...
El Video como recurso para la enseñanza de la realidad ambiental de la comunidad : (Escuela Nacional Bolivariana La Machirí)
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, Mención Enseñanza de la Geografía, 2015-12-15)
La integración de las TIC en la formación significa su utilización en los procesos de enseñanza y aprendizaje que se realizan fuera y dentro del aula para el logro de los objetivos educativos previstos. En tal sentido, la ...
Aprender geografía a través de las ideas previas de los alumnos del 7¦ y 8¦ semestre de educación para jóvenes y adultos
(niversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Táchira, 2003-10-29)
Este trabajo persigue la Promoción y Evolución de las Ideas Previas del saber geográfico a partir del aprendizaje significativo de los Alumnos del Séptimo y Octavo Semestre de Educación para Jóvenes y Adultos de la Unidad ...
Propuesta pedagógica para el uso de la red social EDMODO, como estrategia de enseñanza de la geografía : caso: Unidad Educatina Colegio Mariscal Antonio José de Sucre
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Dr. Pedro Rincón Gutiérrez", Maestría en Evaluación Educativa, San Cristóbal, 2017-03-10)
El presente estudio tuvo como propósito formular una propuesta pedagógica para el uso de la red social Edmodo, en la Unidad Educativa Colegio Antonio José de Sucre, ubicado en la Comunidad de El Piñal, perteneciente a la ...
La enseñanza de la geografía en los proyectos de aprendizaje de las escuelas del área rural (caso: docentes de II etapa de las escuelas adscritas al Núcleo Escolar Rural No. 399, Municipio Ezequiel Zamora, Estado Barinas)
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, 2007-12-14)
El Ministerio de Educación, en el desarrollo del proceso educativo, diseño un modelo curricular sustentado en la ejecución de Proyectos de Aprendizaje, en los cuales, la Geografía como Ciencia Social pasa a formar parte ...
La Radio como recurso para el aprendizaje de geografía : caso: U.E. Conc. 337-765-875 S/N NER 170 Aldea La Blanca, sector San Jacinto, Municipio Guásimos, Estado Táchira
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, Mención Enseñanza de la Geografía, 2015-04-17)
El estudio persigue como objetivo promover la radio como recurso didáctico para el aprendizaje de las actividades económicas en Geografía en la U.E Conc. 337-765-875 S/N NER 170, Aldea La Blanca, municipio Guásimos, estado ...
La planificación estratégica como herramienta pedagógica en la enseñanza de la geografía
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, 2011-07-27)
En el mundo contemporáneo la planificación se ha convertido en una labor esencial para gestionar el cambio educativo. Su importancia radica en que permite visualizar la acción estructurada para mejorar la situación problema ...
Uso de las estrategias de enseñanza aprendizaje por los docentes de geografía del noveno grado de educación básica : caso: Liceo Bolivariano "Luis López Méndez"
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, 2008-10-09)
El propósito de la presente investigación consiste en diseñar estrategias metodológicas orientadas a promover la enseñanza y aprendizaje de la Geografía en el Noveno Grado de Educación Básica. Para esto, se realizó una ...
Uso del blog como recurso didáctico para orientar la enseñanza y el aprendizaje en la pedagogía de la geografía : caso: docentes y estudiantes de la Escuela "El Ojito" ubicado en el Municipio Guásimos, Estado Táchira
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, 2017-04-16)
La presente investigación tiene como propósito el uso del blog como recurso didáctico para orientar la enseñanza y el aprendizaje de la geografía. Se asumió que la práctica de la enseñanza geográfica, se desarrolla con un ...