Lectura y escritura como estrategia didáctica desde la función docente universitaria
Fecha
2022-02-15Autor
Rangel de Montero, Brígida Siolet
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Proyecto Sociointegrador tiene como objetivo analizar la integración de la lectura y escritura como estrategia didáctica desde la función docente para el fortalecimiento en la formación académica de los Programas Nacionales de Formación (PNF) Cefounes Guárico. Para el logro del objetivo debe asumirse una revisión bibliográfica aunado a la interpretación de contenidos. Las Técnicas de recolección de la Información fue las fichas descriptivas y se empleó el análisis de contenido como técnica de análisis de los resultados. Se concluye que la universidad es una institución más en el entramado de las organizaciones sociales que dan paso a la formación del individuo como ser social, que debe propiciar su fortalecimiento académico como docente en formación en el marco de los PNF empleando para ella la integración de la lectura y la escritura como estrategia didáctica The objective of the Socio-integrative Project is to analyze the integration of reading and writing as a didactic strategy from the teaching function for the strengthening of the academic formation of the National Formation Programs (PNF) Cefounes Guárico.For the achievement of the objective, a bibliographic review must be assumed together with the interpretation of contents. The data collection techniques were the descriptive cards and the content analysis was used as a technique for the analysis of the results. It is concluded that the university is one more institution in the network of social organizations that give way to the formation of the individual as a social being, which should promote its academic strengthening as a teacher in training within the framework of the PNF using the integration of reading and writing as a didactic strategy
