Tesis doctorales
Envíos recientes
-
Modelo de integración de las TIC al proceso educativo a nivel universitario para un aprendizaje complejo
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Doctorado en Educación, 2014-10-29)La investigación sobre el impacto de las TIC en los procesos educativos de las instituciones universitarias trujillanas indica que, a pesar de la rápida expansión en todos los ámbitos sociales y el desarrollo acelerado ... -
Modelo teórico-metodológico para la formación de docentes investigadores
(Núcleo Universitario Rafael Rangel, 2016-01-28)La presente investigación doctoral, tuvo como objetivo generar un modelo teórico-metodológico para formar docentes investigadores pertinentes con las necesidades socioeducativas de la nación en la carrera de Educación, ... -
El pensamiento crítico reflexivo, una dimensión necesaria en la formación integral ciudadana
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, 2019-07-03)La compleja realidad social demanda transformaciones en la concepción y formación de la ciudadanía, el proceso de construcción de conocimiento impuesto por la modernidad ha sido superado por la dinámica que impera en el ... -
La cosmoeducación como modelo teórico que fundamenta estrategias educativas para crear modelos de vida ecoéticos dirigidos a estudiantes universitarios
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Doctorado en Educación, 2014-12-08)La grave situación ambiental del planeta Tierra, caracterizada principalmente por el fenómeno del Calentamiento Global ocasionado por el excesivo consumo energético de la especie humana, y producido a su vez por la violación ... -
Fundamentos epistemológicos para el currículo de formación docente de educación primaria desde la perspectiva del humanismo
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, 2013-04-24)El énfasis del presente estudio se centra en generar los fundamentos epistemológicos que sustente un currículo de Formación Docente de Educación Primaria desde la perspectiva del humanismo. Este estudio se realizó bajo el ... -
El discurso cultural como generador de una pedagogía de la violencia
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Doctorado en Educación, 2016-07-27)A partir de la violencia político-social evidenciada en el Holocausto de la I y II Guerra Mundial, se afirma que la violencia ha estado presente en el discurso cultural, manteniéndose como centro y su signicidad continua ...