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dc.contributor.authorVidal Torrecilla, Ana Cecilia
dc.contributor.authorMieles Barrera, María Dilia
dc.contributor.authorAcevedo Correa, Diofanor
dc.date.accessioned2025-10-27T14:18:34Z
dc.date.available2025-10-27T14:18:34Z
dc.date.issued2023-07-12
dc.identifier.citationVidal Torrecilla, A. C., Mieles Barrera, M. D., y Acevedo Correa, D. (2024). Políticas públicas de descolonización educativa en Colombia. Revista Venezolana De Gerencia, 29(105), 94-109. https://doi.org/10.52080/rvgluz.29.105.7en_US
dc.identifier.issn1315-9984
dc.identifier.issn2477-9423
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.52080/rvgluz.29.105.7
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/21748
dc.description.abstractEn este artículo, se aborda el tema de las políticas públicas de descolonización educativa en Colombia enfocándose en su desarrollo, impacto y desafíos. Su objetivo es analizar las políticas públicas de descolonización educativa en Colombia. Se realiza una revisión bibliográfica exhaustiva para comprender el contexto histórico y actual de la descolonización educativa en el país y se identifican las principales estrategias implementadas por el gobierno colombiano en este ámbito. Las políticas de descolonización educativa han contribuido a un mayor reconocimiento de la diversidad cultural y étnica en Colombia. Esto es importante, ya que reconoce la pluralidad de identidades y saberes presentes en el país. Sin embargo, persisten desafíos en términos de falta de recursos, disparidades regionales y resistencia a los cambios. A pesar de los avances, el proceso de descolonización educativa en Colombia es un trabajo en curso. Se requiere un mayor compromiso para garantizar la plena implementación de políticas y prácticas inclusivas.en_US
dc.description.abstractThis work, the topic of public policies of educational decolonization in Colombia is addressed with the objective of analyzing its development, impact and challenges. Its objective is to analyze public policies of educational decolonization in Colombia. An exhaustive bibliographic review is carried out to understand the historical and current context of educational decolonization in the country and the main strategies implemented by the Colombian government in this area are identified. Educational decolonization policies have contributed to greater recognition of cultural and ethnic diversity in Colombia. This is important since it recognizes the plurality of identities and knowledge present in the country. However, challenges remain in terms of lack of resources, regional disparities and resistance to change. Despite the progress, the process of educational decolonization in Colombia is a work in progress. Greater commitment is required to ensure the full implementation of inclusive policies and practices.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Zuliaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectdescolonizaciónen_US
dc.subjecteducaciónen_US
dc.subjectpolíticas públicasen_US
dc.subjectdecolonizationen_US
dc.subjecteducationen_US
dc.subjectpublic policiesen_US
dc.titlePolíticas públicas de descolonización educativa en Colombiaen_US
dc.title.alternativePublic policies for decolonization of education in Colombiaen_US
dc.typeArticleen_US


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