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dc.contributor.authorDuque-Rengel, Vanessa Karina
dc.contributor.authorTúñez-López, José Miguel
dc.contributor.authorMazza, Bárbara
dc.date.accessioned2025-10-27T14:59:42Z
dc.date.available2025-10-27T14:59:42Z
dc.date.issued2023-07-07
dc.identifier.citationDuque-Rengel, V. K., Túñez-López, J. M., y Mazza, B. (2024). Employer branding su abordaje en Iberoamérica: Tendencias a partir de un análisis bibliométrico. Revista Venezolana De Gerencia, 29(105), 141-159. https://doi.org/10.52080/rvgluz.29.105.10en_US
dc.identifier.issn1315-9984
dc.identifier.issn2477-9423
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.52080/.rvgluz.29.105.10
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/21756
dc.description.abstractAtraer y retener a los mejores talentos, es para las organizaciones de interés, por los beneficios que obtienen en cuanto a imagen, reputación y sostenibilidad. Así, surge el employer branding que, a través de la aplicación de técnicas de marketing al campo de los Recursos Humanos, permite a las empresas forjar su marca como las más deseables para trabajar, convirtiéndose, en una ventaja competitiva. Este estudio presenta una mirada del desarrollo de la investigación sobre employer branding. Metodológicamente asume un enfoque cualitativo, que parte de una revisión bibliográfica profunda, que muestra los caminos recorridos sobre la temática. Se explora en la base de datos scopus la producción científica de los últimos 10 años en Iberoamérica. Los resultados muestran dos momentos: 1) el contexto en el que nace el estudio de la temática, los principales investigadores y aportaciones científicas relevantes; 2) el estudio de la temática en Iberoamérica, principales líneas de investigación y producción científica de alto impacto.en_US
dc.description.abstractAttracting and retaining the best talent is for organizations of interest, due to the benefits they obtain in terms of image, reputation and sustainability. Thus, employer branding arises which, through the application of marketing techniques to the field of Human Resources, allows companies to forge their brand as the most desirable to work for, becoming a competitive advantage. This study presents a look at the development of research on employer branding, methodologically it assumes a qualitative approach, which starts from an in-depth bibliographical review, which shows the paths traveled on the subject. The scientific production of the last 10 years in Latin America is explored in the scopus database. The results show two moments: 1) the context in which the study of the subject was born, the main researchers and scientific contributions; 2) the study of the subject in Ibero-America, main lines of research and high-impact scientific production.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Zuliaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectemployer brandingen_US
dc.subjectvalor de marcaen_US
dc.subjectatractivo de marcaen_US
dc.subjectIberoaméricaen_US
dc.subjectBrand valueen_US
dc.subjectbrand appealen_US
dc.subjectLatin Americaen_US
dc.titleEmployer branding su abordaje en Iberoamérica: Tendencias a partir de un análisis bibliométricoen_US
dc.title.alternativeEmployer branding approach in Latin America: Trends from a bibliometric analysisen_US
dc.typeArticleen_US


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