Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Hacia una didáctica de la enseñanza de la Geo-historia regional y local en Educación Primaria : plan de acción gerencial para la actualización docente
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Centro Regional de Investigación Humanística, Económica y Social (CRIHES), 2013-11-05)
La formación permanente de los educadores en Venezuela, se ha ido centrando, cada vez más, en los problemas prácticos de su trabajo cotidiano, especialmente en la escuela primaria. Se observa una necesidad de crecimiento ...
Panorama geografico del trayecto Trujillo-Zulia-Falcón : Propuesta Didáctica de Campo para la enseñanza de la geografía de Venezuela
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Maestría en Docencia de la Geografía y las Ciencias de la Tierra, 2016-03-04)
Este estudio tuvo como objetivo fundamental, proponer un recurso didáctico, como una guía de campo para la enseñanza de la asignatura Geografía de Venezuela, dirigido a los docentes y estudiantes de la Carrera de Educación, ...
Prácticas de campo y tecnología educativa : un enfoque pedagógico para la enseñanza de la geografía y las ciencias de la tierra
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Rafael Rangel", Maestría en Docencia de la Geografía y las Ciencias de la Tierra, 2012-09-26)
La educación juega un papel muy importante en el desarrollo de la sociedad, porque es a quien corresponde ejecutar y ampliar el margen de acción, decisión y comunicación en el ser humano para crear un nuevo modelo de ...
El fortalecimiento de la idiosincrasia de los pueblos desde un enfoque geohistórico
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Maestría en Docencia de la Geografía y las Ciencias de la Tierra, 2017-06-22)
La presente investigación tuvo como propósito Proponer un plan de acción para el fortalecimiento de la idiosincrasia de los pueblos desde un enfoque Geohistórico en la parroquia “José Leonardo Suárez “del municipio San ...