Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Formación de docentes para la gestión agroecológica en unidades de producción del predio escolar : Plan de estrategias pedagógicas para la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana y Zamorana "Adolfo Navas Coronado", Pampanito, estado Trujillo
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Rafael Rangel", Maestría en Gerencia de la Educación, 2013-07-12)
La formación permanente del profesorado en Venezuela, se ha ido centrando, cada vez más, en los problemas prácticos que tanto las escuelas como los profesores tienen que afrontar en su trabajo diario. La tendencia observada ...
Guía pedagógica de teatro para el desarrollo integral de los estudiantes de educación del Núcleo Universitario "Rafael Rangel"
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Instituto Experimental de Investigación Humanística, Económica y Social, Maestría en Gerencia de la Educación, 2018-11-23)
La presente investigación tuvo como objetivo el proponer una guía pedagógica de teatro para el desarrollo integral de los estudiantes de Educación del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, en una asignatura ...
Panorama geografico del trayecto Trujillo-Zulia-Falcón : Propuesta Didáctica de Campo para la enseñanza de la geografía de Venezuela
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Maestría en Docencia de la Geografía y las Ciencias de la Tierra, 2016-03-04)
Este estudio tuvo como objetivo fundamental, proponer un recurso didáctico, como una guía de campo para la enseñanza de la asignatura Geografía de Venezuela, dirigido a los docentes y estudiantes de la Carrera de Educación, ...
Gestión educativa estratégica para la integración de la escuela y la familia en los procesos de aprendizaje
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Centro Regional de Investigación Humanística, Económica y Social (CRIHES), Maestría en Gerencia de la Educación, 2016-10-14)
El presente estudio es de naturaleza proyectiva y tiene como objetivo formular una propuesta sustentada en la gestión educativa estratégica para la integración de la escuela y la familia en los procesos de aprendizaje de ...
Hacia el aprendizaje significativo de la química orgánica a través de los mapas conceptuales : en los alumnos del 5to año del Liceo Bolivariano Tostós Municipio Boconó, estado Trujillo
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Maestría en Gerencia de la Educación, 2012-03-07)
La presente investigación tuvo como objetivo general proponer el uso de los mapas
conceptuales para el aprendizaje significativo de la Química Orgánica en los alumnos de
5to año de bachillerato. Dicha investigación se ...
La comunicación como un medio de desarrollo para favorecer el trabajo en equipo en los docentes de educación media general
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Instituto Experimental de Investigación Humanística, Económica y Social, 2019-07-26)
La presente investigación tiene como objetivo analizar la comunicación como un medio de desarrollo para promover el trabajo en equipo en los docentes de aula regular en educación media general del Liceo Américo Briceño ...
Los Hipermapas como estrategia didáctica para el aprendizaje geohistórico del paso de Bolívar por Los Andes
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Maestría en Docencia de la Geografía y las Ciencias de la Tierra,, 2015-10-23)
Los hipermapas son instrumentos utilizados para dar a conocer informaciones de interés, se caracterizan por poseer conexiones con diferentes medios de comunicación; la mayoría de las actividades sociales incorporan estas ...