Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGolik, Mariela
dc.contributor.authorBlanco, María Rita
dc.date.accessioned2025-10-27T15:34:28Z
dc.date.available2025-10-27T15:34:28Z
dc.date.issued2023-11-01
dc.identifier.citationGolik, M., y Blanco, M. R. (2024). Talent identification: line managers’ perceptions of their own requirements as talent spotters. Revista Venezolana De Gerencia, 29(105), 196-212. https://doi.org/10.52080/rvgluz.29.105.13en_US
dc.identifier.issn1315-9984
dc.identifier.issn2477-9423
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.52080/rvgluz.29.105.13
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/21760
dc.description.abstractIdentification is a key step in the organizational talent management process. Even though evaluating potential through an objective approach, integrating multiple methods, is recommended, many organizations rely upon line manager nominations as their main sources of identification. Given their central role, this study analyses the line managers’ attributes required to carry out an effective talent identification process. This qualitative study was drawn upon social cognition (social psychology framework) and talent identification literature with a sample of 20 managers, belonging to a multinational of Argentine origin, who described their experiences and requirements as talent spotters through semi-structured interviews. Results suggest that observation skills, listening and communication skills, cognitive skills, intuition, empathy, identification as part of the managerial role, low aversion to risk, vocation, predisposition to learn, resilience, and commitment are important attributes in the identification process. The present study provides a map of the talent spotter´s attributes that are necessary to assess employees´ potential.en_US
dc.description.abstractLa identificación constituye un paso clave en el proceso de gestión del talento organizacional. Aunque se recomienda evaluar el potencial a través de un enfoque objetivo, integrando múltiples métodos, gran parte de las organizaciones confían en las nominaciones de los gerentes de línea y en las evaluaciones del desempeño como principales fuentes de identificación. Dado su rol central, este estudio analiza, de forma cualitativa, los atributos que deben poseer los gerentes de línea para llevar a cabo un proceso de identificación de talento efectivo. Para llevar a cabo este análisis se indagan las experiencias y requerimientos sugeridos por los identificadores en una muestra de 20 gerentes de una multinacional argentina a quienes se les aplica una entrevista de tipo semi-directiva, diseñada con base en la teoría de cognición social (psicología social) y la literatura de identificación de talentos. Los resultados revelan que las capacidades de observación, escucha y comunicación, habilidades cognitivas, intuición, empatía, identificación como parte del rol, aversión al riesgo, vocación, predisposición al aprendizaje, resiliencia y el compromiso son importantes en el proceso de identificación. El presente estudio brinda un panorama de los atributos necesarios para evaluar potencial de los gerentes de línea.en_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherUniversidad del Zuliaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjecttalent identificationen_US
dc.subjectline managersen_US
dc.subjecttalent spottersen_US
dc.subjectpotentialen_US
dc.subjectidentificación del talentoen_US
dc.subjectgerentes de líneaen_US
dc.subjectidentificadores de talentoen_US
dc.subjectpotencialen_US
dc.titleTalent identification: line managers’ perceptions of their own requirements as talent spottersen_US
dc.title.alternativeIdentificación de talentos: percepción de los gerentes de línea de sus propias necesidades como observadores de talentosen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/