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dc.contributor.authorBenítez Pincay, Lesly Johanna
dc.contributor.authorBonin Campos, Edith Vanessa
dc.contributor.authorGómez Sánchez, Celida Sabina
dc.date.accessioned2025-10-28T15:12:08Z
dc.date.available2025-10-28T15:12:08Z
dc.date.issued2023-01-10
dc.identifier.citationBenítez Pincay, L. J. ., Bonin Campos, E. V. ., & Gómez Sánchez, C. S. . (2023). Impacto de créditos directos en una empresa de plástico. Prohominum, 5(1), 144–157. https://doi.org/10.47606/ACVEN/PH0176en_US
dc.identifier.govdocAR2019000059
dc.identifier.issn2665-0169
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.47606/ACVEN/PH0176
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/21853
dc.description.abstractDeterminar la importancia de recuperación de las cuentas vencidas y cuentas por cobrar de la fábrica de plástico a partir del impacto de la cartera de créditos directos y financiero que genera al aplicar las estrategias de los créditos y cobros que se adapten al mejor funcionamiento de la empresa. Corresponde metodológicamente a una investigación de campo con enfoque cuantitativo, la muestra estuvo integrada por 29 personas entre trabajadores, clientes potenciales y consumidores actuales. La recolección de datos se hizo a través de la encuesta y la observación directa, utilizándose la estadística descriptiva para el análisis de los resultados. Los resultados muestran que el periodo 2017-2018 se incrementó el porcentaje de cuentas por cobrar a un 52,85%, y hacia el año 2021 se incrementaron debido a la pandemia producto del Covid 19 y se evidenció en cuanto a la frecuencia de comunicación de las cuentas a los deudores que en un 28%, no se envían los estados de cuenta. En conclusión, actualmente hay un procedimiento de cobranzas que hay que actualizar y ajustar pues la empresa se está viendo afectada financieramente hablando, aunque sus clientes están dispuestos a cancelar los créditos directos que le han sido otorgadosen_US
dc.description.abstractTo determine the importance of recovery of overdue accounts and accounts receivable of the plastic factory from the impact of the portfolio of direct and financial credits that it generates when applying the strategies of credits and collections that are adapted to the best operation of the company. Methodologically, it corresponds to field research with a quantitative approach, the sample was composed of 29 people among workers, potential customers and current consumers. The data collection was done through the survey and direct observation, using descriptive statistics for the analysis of the results. The results show that the period 2017-2018 the percentage of accounts receivable increased to 52.85%, and towards the year 2021 they increased due to the pandemic product of Covid 19 and it was evidenced regarding the frequency of communication of accounts to debtors that in 28%, statements of account are not sent. In conclusion, there is currently a collection procedure that needs to be updated and adjusted because the company is being affected financially, although its customers are willing to cancel the direct credits that have been granteden_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherAsociación Civil Venezolana de Investigación Social en Pro de la Humanidaden_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectCuentas por cobraren_US
dc.subjectCréditosen_US
dc.subjectSistema contableen_US
dc.subjectCobranzasen_US
dc.subjectAccounts receivableen_US
dc.subjectCreditsen_US
dc.subjectAccounting systemen_US
dc.subjectCollectionsen_US
dc.titleImpacto de créditos directos en una empresa de plásticoen_US
dc.title.alternativeImpact of direct credits in a plastic companyen_US
dc.typeArticleen_US


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