Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Carreño, Adriana
dc.date.accessioned2019-06-17T14:57:25Z
dc.date.available2019-06-17T14:57:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn1316-7243
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2185
dc.description.abstractLa presente es una investigación descriptiva de tipo cualitativo y enfoque etnográfico, que tuvo como objetivo fortalecer el manejo de las operaciones de suma y resta entre fraccionarios a partir de la implementación de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA), en estudiantes del cuarto grado de básica primaria en una institución educativa colombiana. La metodología incluyo una muestra de estudiantes seleccionada por conveniencia, a quienes se les realizó una caracterización para establecer el nivel socioeconómico, tecnológico y académico. Posteriormente, se procedió al diseño e implementación de la OVA optimizada a través de la herramienta eXeLearning. Los resultados permitieron observar un proceso de crecimiento en el manejo operacional matemático mencionado de un nivel insuficiente a satisfactorio. Se concluye que técnicas tradicionales de enseñanza resultan incómodas y tediosas para el aprendizaje, lo que lleva a los educadores a la búsqueda de otros métodos más entusiastas, prácticos, rápidos e interactivos que permitan hacer al niño participe de su propio crecimiento académico.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadoren_US
dc.subjectMatemática básicaen_US
dc.subjectAprendizaje significativoen_US
dc.subjectTecnologías de la informaciónen_US
dc.subjectEducación básicaen_US
dc.titleLa OVA como recurso didáctico para la enseñanza de las operaciones matemáticas básicasen_US
dc.title.alternativeThe OVA as a didactic resource for the teaching of basic math operationsen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem