Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCampos-Dávila, José Eusebio
dc.contributor.authorChoque-Yarasca, Christel Lucero
dc.contributor.authorOlmos Saldívar, David
dc.contributor.authorUribe Hernández, Yrene Cecilia
dc.date.accessioned2025-10-29T13:02:01Z
dc.date.available2025-10-29T13:02:01Z
dc.date.issued2023-09-30
dc.identifier.citationCampos-Dávila, J. E., Choque-Yarasca, C. L., Olmos Saldívar, D., y Uribe Hernández, Y. C. (2024). Estrategias de transformación digital en Empresas Tradicionales. Revista Venezolana De Gerencia, 29(105), 289-302. https://doi.org/10.52080/rvgluz.29.105.19en_US
dc.identifier.issn1315-9984
dc.identifier.issn2477-9423
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.52080/rvgluz.29.105.19
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/21897
dc.description.abstractLa transformación digital se ha convertido en un tema central en el mundo empresarial en las últimas décadas. Este fenómeno ha sido impulsado por avances tecnológicos significativos, cambios en las preferencias de los consumidores y una creciente competencia en los mercados globales. El objetivo de esta investigación consiste en identificar las mejores estrategias empresariales para lograr una exitosa transformación digital. La metodología empleada en esta investigación es de naturaleza documental y bibliográfica, centrada en la recopilación y análisis de fuentes secundarias que abordan el tema de las estrategias de transformación digital en empresas. El estudio reveló que la transformación digital exitosa en las empresas requiere una visión estratégica clara y el compromiso de la alta dirección. Las empresas que priorizan la experiencia del cliente, fomentan una cultura de innovación y adoptan tecnologías emergentes tienden a obtener mejores resultados. Se recomienda que las empresas definan una visión y estrategia digital sólidas, involucren a la alta dirección y aborden las barreras de resistencia al cambio y la falta de habilidades digitales. Se sugiere que las empresas se enfoquen en áreas específicas, como la adopción de tecnologías emergentes, la seguridad cibernética, la ética en la recopilación de datos y la colaboración con socios estratégicos.en_US
dc.description.abstractDigital transformation has become a central issue in the business world in recent decades. This phenomenon has been driven by significant technological advances, changes in consumer preferences and increasing competition in global markets. The objective of this research is to identify the best business strategies to achieve a successful digital transformation. The methodology used in this research is documentary and bibliographic in nature, focused on the compilation and analysis of secondary sources that address the topic of digital transformation strategies in companies. The study revealed that successful digital transformation in companies requires a clear strategic vision and the commitment of senior management. Companies that prioritize customer experience, foster a culture of innovation, and embrace emerging technologies tend to perform better. It is recommended that companies define a solid digital vision and strategy, involve senior management and address barriers of resistance to change and lack of digital skills. It is suggested that companies focus on specific areas, such as the adoption of emerging technologies, cybersecurity, ethics in data collection, and collaboration with strategic partners.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Zuliaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectTransformación digitalen_US
dc.subjectempresasen_US
dc.subjectestrategiasen_US
dc.subjectDigital transformationen_US
dc.subjectcompaniesen_US
dc.subjectstrategiesen_US
dc.titleEstrategias de transformación digital en empresas tradicionalesen_US
dc.title.alternativeDigital transformation strategies in traditional companiesen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/