Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEspina-Romero, Lorena C
dc.contributor.authorMeza-Pérez, Hugo
dc.contributor.authorArana-Courrejolles, Carlos
dc.contributor.authorArias-Montoya, Francisco
dc.date.accessioned2025-10-29T13:41:48Z
dc.date.available2025-10-29T13:41:48Z
dc.date.issued2023-10-30
dc.identifier.citationEspina-Romero, L. C., Meza-Pérez, H., Arana-Courrejolles, C. y Arias-Montoya, F. (2024). Rol del Liderazgo Digital en la era de la información. Revista Venezolana De Gerencia, 29(105), 366-387. https://doi.org/10.52080/rvgluz.29.105.23en_US
dc.identifier.issn1315-9984
dc.identifier.issn2477-9423
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.52080/rvgluz.29.105.23
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/21907
dc.description.abstractEl Liderazgo Digital (LD) ha emergido como un área de interés creciente en la academia y la industria. Este estudio cuantitativo con enfoque bibliométrico analizó publicaciones científicas sobre LD entre 2018 y 2022 en Scopus, mostrando un aumento sostenido en las publicaciones. Las áreas temáticas evolucionaron desde telecomunicaciones tradicionales hasta concentrarse en el LD en educación y enseñanza digital, culminando en innovación y rendimiento de millennials. Revistas como “Sustainability (Switzerland)” y “Frontiers In Psychology” destacan por su impacto en el campo. Asia y Europa lideran en investigación, evidenciando una rápida adaptación regional al entorno digital poscovid. El análisis de copalabras reveló cuatro clústeres temáticos y destacó tópicos emergentes como “Tecnología Blockchain” y “Cambio climático”. Para futuras investigaciones, se sugiere expandir el estudio a otras bases de datos y periodos más extensos, explorando las razones detrás de la limitada investigación en ciertos países y profundizando en la conexión del LD con áreas menos exploradas como el cambio climático.en_US
dc.description.abstractDigital Leadership (DL) has emerged as an area of growing interest in academia and industry. This quantitative study, with a bibliometric approach, analyzed scientific publications on DL from 2018 to 2022 in Scopus, showing a steady increase in publications. The thematic areas evolved from traditional telecommunications to a focus on DL in education and digital teaching, culminating in innovation and millennial performance. Journals such as “Sustainability (Switzerland)” and “Frontiers in Psychology” stand out for their impact in the field. Asia and Europe lead in research, demonstrating a rapid regional adaptation to the post-COVID digital environment. Co-word analysis revealed four thematic clusters and highlighted emerging topics like “Blockchain Technology” and “Climate Change.” For future research, it is suggested to expand the study to other databases and longer periods, exploring the reasons behind limited research in certain countries, and delving into the connection of DL with less explored areas such as climate change.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Zuliaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectLiderazgo digitalen_US
dc.subjecttransformación digitalen_US
dc.subjectcompetencias digitalesen_US
dc.subjectinnovaciónen_US
dc.subjectcultura digitalen_US
dc.subjectDigital leadershipen_US
dc.subjectdigital transformationen_US
dc.subjectdigital skillsen_US
dc.subjectinnovationen_US
dc.subjectdigital cultureen_US
dc.titleRol del liderazgo digital en la era de la informaciónen_US
dc.title.alternativeRole of digital leadership in the information ageen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/