USO Y ABUSO DE LA MICROELECTRÓNICA EN LA TRANSMISIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA UNIVERSIDAD DESDE LAS IDEAS DE FERNANDO MIRES
Resumen
La Microelectrónica, considerada como el conjunto de reglas, criterios y modelos para la construcción de un circuito, permite ensamblar un discurso sobre el análisis del proceso de transmisión del conocimiento gestado desde la Universidad, con la finalidad de concebir ideas reflexivas que permitan estudiar cada uno de los componentes de un sistema, buscando la obtención de logros que pueden darse en lo individual y lo colectivo. El trabajo está enfocado en la microelectrónica, tomando en consideración su uso y abuso, desde la relación que se da entre la Universidad y el conocimiento; tomando en consideración algunas de las ideas de Fernando Mires, reflejadas, especialmente en su Obra “La revolución que nadie soñó”. En las consideraciones finales se plantea que La universidad está llamada a convertirse en el centro de la génesis del conocimiento y la investigación. Allí debe desarrollarse lo que serán los depósitos históricos en el tiempo por venir. De manera que, la sociedad, pueda tener acceso a ese conocimiento y pueda ser de gran valor en el desarrollo sustentable que busca hoy día el mundo, partiendo desde lo local
hasta llegar a la influencia globalizadora; logrando saber convivir con la microelectrónica y encontrando la respuesta más favorable a los diversos problemas.