Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarrillo Roa, José Daniel
dc.contributor.authorCacua Peñaloza, Shirley Catherine
dc.date.accessioned2019-06-18T13:43:40Z
dc.date.available2019-06-18T13:43:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn1316-7243
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2196
dc.description.abstractEn el presente estudio se plantea la necesidad de educar a la sociedad en la preservación del medio ambiente, estipulando principios, artículos, políticas, estrategias, metodologías para impartir la Educación Ambiental como herramienta fundamental en el cambio de comportamiento y actitud frente al entorno natural. Este estudio de carácter documental, se realiza a partir de una recopilación y análisis de información sobre la Educación Ambiental en Colombia; basada en planeamientos, estudios, artículos que se han escrito, incluyendo la Política Educativa establecida para las Instituciones Educativas. El propósito del artículo es describir cómo se desarrolla la Educación Ambiental en Colombia; como herramienta para alcanzar una sociedad consciente, equitativa, respetuosa y sostenible frente al medio ambiente. Se concluye que la implementación de las políticas educativas a través de los proyectos que se desarrollan en el interior de las Instituciones Educativas en Colombia con relación a la Educación Ambiental (PRAES) se convierten en generadores de conciencia ambiental, con el fin de cambiar la actitud frente al deterioro que se ha generado al entorno.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadoren_US
dc.subjectEducación ambiental en Colombiaen_US
dc.subjectdesarrollo sostenibleen_US
dc.titleEDUCACIÓN AMBIENTAL EN COLOMBIA: HACIA UN ÓPTIMO DESARROLLO SOSTENIBLEen_US
dc.title.alternativeENVIRONMENTAL EDUCATION IN COLOMBIA: TOWARDS OPTIMUM SUSTAINABLE DEVELOPMENTen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem