EL BLOG EDUCATIVO COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
Fecha
2019Autor
Sáenz Contreras, Daniel
Duran Solano, Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo surgió como una inquietud por parte de los investigadores a cerca de las dificultades que tienen los estudiantes de ingeniería cuando cursan la materia correspondiente a calculo integral, en la cual se ha observado en los últimos años un alto índice de deserción (cancelación de la materia), así como pérdida de la misma. Para el estudio se tomó como centro de consulta la Universidad Francisco de Paula Santander Seccional Cúcuta. De ahí, que se planteará la posibilidad de buscar alternativas que le
permitieran al estudiante tener herramientas de apoyo que le ayuden a complementar los temas vistos en cada una de las diferentes actividades curriculares desarrolladas en los ambientes de clase. Como resultado del estudio realizado tanto a los estudiantes, como a los profesores encargados de impartir la catedra de Cálculo Integral los cuales hacen poco uso de las herramientas tecnológicas en la enseñanza, surgió la propuesta de elaborar un blog educativo como herramienta didáctica para la enseñanza universitaria.