Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPrado Pérez, José Rafael
dc.date.accessioned2025-10-30T15:59:24Z
dc.date.available2025-10-30T15:59:24Z
dc.date.issued2020-10-14
dc.identifier.citationIn Situ. e-ISSN: 2610-8100. Volumen 4. Número 4/Abril-Diciembre 2020/Año de publicación 2021en_US
dc.identifier.govdocYA2017000024
dc.identifier.issn2610-8100
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/21971
dc.description.abstractEl presente ensayo está orientado a visualizar la investigación en educación física adaptada desde una mirada onto-epistemológica. Como método se utilizó la técnica de revisión de literatura científica que contempla artículos de bases de datos especializados en políticas de investigación sobre esta área en particular, es por ello, que este trabajo es un reporte sobre lo que significa la puesta en marcha de acciones encaminadas a fortalecer la investigación en el área de la educación física adaptada, constituyéndose en un aporte fundado en un pensamiento trascendente; por otro lado, conforme a esto, la investigación en la ciencia de la educación especial, desde una perspectiva compleja, implica asumir una actitud cosmovisionaria indispensable con un espíritu libre, problematizador y desafiante, pero abierto a las múltiples conexiones de los saberes provenientes de las distintas disciplinas del conocimiento, como una oportunidad para la construcción de una nueva narrativa científica que integre los aspectos primordiales de las teorías y posturas onto-epistémicas para la educación física adaptada.en_US
dc.description.abstractThis essay is aimed to visualize research in adapted physical education from an onto-epistemological view. As a method, the scientific literature review technique was used, which includes articles from specialized databases on research policies about this particular area. That is why; this work is a report on what it means the implementation of actions aimed to strengthen research in the area of adapted physical education, constituting itself a contribution founded on a transcendent thought. Additionally, according to this, research in the special education science, from a complex perspective, implies taking a cosmovisionary indispensable attitude with a free, problematizing and challenging spirit, but open to the know-how multiple connections coming from the different disciplines of knowledge, as an opportunity for the construction of a new scientific narrative that integrates the fundamental aspects of onto-epistemic theories and positions for adapted physical education.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY)en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectInvestigaciónen_US
dc.subjectEducación Física Adaptadaen_US
dc.subjectFormación Universitariaen_US
dc.subjectResearchen_US
dc.subjectAdapted Physical Educationen_US
dc.subjectUniversity Trainingen_US
dc.titleLa investigación en educación física adaptada desde una mirada onto-epistemológicaen_US
dc.title.alternativeResearch in adapted physical education from an onto-epistemological viewen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/