Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMaciá-Lloret, Sergio
dc.contributor.authorMoreno Sánchez, Naima
dc.date.accessioned2025-10-31T13:38:34Z
dc.date.available2025-10-31T13:38:34Z
dc.date.issued2023-11-25
dc.identifier.citationMaciá-Lloret, S., & Moreno Sánchez, N. (2024). El teatro como recurso didáctico en el área de conocimiento del medio natural, social y cultural. Clío. Revista De Historia, Ciencias Humanas Y Pensamiento Crítico. , (7), 97-111. https://doi.org/10.5281/zenodo.10487096en_US
dc.identifier.issn2660-9037
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/21995
dc.description97-111en_US
dc.description.abstractEl aprendizaje de los contenidos de Ciencias Sociales en educación primaria suele presentar dificultades para el alumnado debido a que las estrategias didácticas utilizadas por los docentes no resultan motivadoras. La presente investigación tiene como objetivo demostrar que el teatro es un recurso didáctico eficaz para aprender historia. La metodología empleada es de carácter semi-experimental, utilizando un pretest y un postest. Los participantes son dos grupos de estudiantes de 6º curso de educación primaria de un colegio en Villajoyosa (Alicante). Durante la situación de aprendizaje, se emplea el teatro en uno de los grupos, experimental, mientras que el otro grupo actúa como control. Los resultados indican que los estudiantes adquieren los saberes básicos con mayor facilidad mediante el uso del teatro.en_US
dc.description.abstractLearning the contents of Social Sciences in primary education usually presents difficulties for the students due to the fact that the didactic strategies used by the teachers are not motivating. The objective of this research is to demonstrate that the theater is an effective didactic resource for learning history. The methodology used is semi-experimental, using a pretest and a posttest. The participants are two groups of students from the 6th year of primary education at a school in Villajoyosa (Alicante). During the learning situation, theater is used in one of the experimental groups, while the other group acts as a control. The results indicate that students acquire basic knowledge more easily through the use of theater.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherEdiciones Clío, Academia de la Historia del estado Zulia y Centro Zuliano de Investigaciones Genealógicasen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectciencias socialesen_US
dc.subjecteducación primariaen_US
dc.subjectteatroen_US
dc.subjectinnovaciónen_US
dc.subjecthistoriaen_US
dc.subjectsocial sciencesen_US
dc.subjectprimary educationen_US
dc.subjecttheateren_US
dc.subjectinnovationen_US
dc.subjecthistoryen_US
dc.titleEl teatro como recurso didáctico en el área de conocimiento del medio natural, social y culturalen_US
dc.title.alternativeTheater as a teaching resource in the area of knowledge of the natural, social and cultural environmenten_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/