Mostrar el registro sencillo del ítem
El teatro como recurso didáctico en el área de conocimiento del medio natural, social y cultural
| dc.contributor.author | Maciá-Lloret, Sergio | |
| dc.contributor.author | Moreno Sánchez, Naima | |
| dc.date.accessioned | 2025-10-31T13:38:34Z | |
| dc.date.available | 2025-10-31T13:38:34Z | |
| dc.date.issued | 2023-11-25 | |
| dc.identifier.citation | Maciá-Lloret, S., & Moreno Sánchez, N. (2024). El teatro como recurso didáctico en el área de conocimiento del medio natural, social y cultural. Clío. Revista De Historia, Ciencias Humanas Y Pensamiento Crítico. , (7), 97-111. https://doi.org/10.5281/zenodo.10487096 | en_US |
| dc.identifier.issn | 2660-9037 | |
| dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/21995 | |
| dc.description | 97-111 | en_US |
| dc.description.abstract | El aprendizaje de los contenidos de Ciencias Sociales en educación primaria suele presentar dificultades para el alumnado debido a que las estrategias didácticas utilizadas por los docentes no resultan motivadoras. La presente investigación tiene como objetivo demostrar que el teatro es un recurso didáctico eficaz para aprender historia. La metodología empleada es de carácter semi-experimental, utilizando un pretest y un postest. Los participantes son dos grupos de estudiantes de 6º curso de educación primaria de un colegio en Villajoyosa (Alicante). Durante la situación de aprendizaje, se emplea el teatro en uno de los grupos, experimental, mientras que el otro grupo actúa como control. Los resultados indican que los estudiantes adquieren los saberes básicos con mayor facilidad mediante el uso del teatro. | en_US |
| dc.description.abstract | Learning the contents of Social Sciences in primary education usually presents difficulties for the students due to the fact that the didactic strategies used by the teachers are not motivating. The objective of this research is to demonstrate that the theater is an effective didactic resource for learning history. The methodology used is semi-experimental, using a pretest and a posttest. The participants are two groups of students from the 6th year of primary education at a school in Villajoyosa (Alicante). During the learning situation, theater is used in one of the experimental groups, while the other group acts as a control. The results indicate that students acquire basic knowledge more easily through the use of theater. | en_US |
| dc.language.iso | es | en_US |
| dc.publisher | Ediciones Clío, Academia de la Historia del estado Zulia y Centro Zuliano de Investigaciones Genealógicas | en_US |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
| dc.subject | ciencias sociales | en_US |
| dc.subject | educación primaria | en_US |
| dc.subject | teatro | en_US |
| dc.subject | innovación | en_US |
| dc.subject | historia | en_US |
| dc.subject | social sciences | en_US |
| dc.subject | primary education | en_US |
| dc.subject | theater | en_US |
| dc.subject | innovation | en_US |
| dc.subject | history | en_US |
| dc.title | El teatro como recurso didáctico en el área de conocimiento del medio natural, social y cultural | en_US |
| dc.title.alternative | Theater as a teaching resource in the area of knowledge of the natural, social and cultural environment | en_US |
| dc.type | Article | en_US |
