Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillegas Villegas, Alberto
dc.contributor.authorBriceño Briceño, Jesús Rafael
dc.contributor.otherBriceño G., José M.
dc.contributor.otherMatos, Yuraima
dc.date.accessioned2025-10-31T14:20:57Z
dc.date.available2025-10-31T14:20:57Z
dc.date.issued2013-11-26
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22006
dc.descriptionCota : P302 B7en_US
dc.description2013en_US
dc.descriptionxxiii, 643 páginasen_US
dc.descriptionDoctoradoen_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractEl objetivo general del trabajo es configurar un modelo de discurso educativo que comprenda el discurso académico oral en el Núcleo "Rafael Rangel", de la Universidad de Los Andes, Estado Trujillo. La investigación se enmarca en el paradigma hermenéutico, con enfoque cualitativo, lograda en 3 etapas; la primera está sujeta al método tabular-circular diseñado por el investigador, el cual demuestra el Modelo de Discurso Educativo Actual; la segunda y tercera están ceñidas a la Teoría Fundamentada, evidenciando -la segunda- el Modelo de Comportamiento de las Categorías o Fenómenos del Discurso Académico Oral en sus tres dimensiones y, la tercera, el Modelo de Discurso Educativo. Este Modelo de Discurso Educativo, presentado en el Capítulo V, explica y predice el comportamiento mecánico del Discurso Educativo y la redimensión de la hermenéutica en la Universidad. La investigación presenta como resultados: a) el Modelo de Discurso Educativo Actual, b) el Modelo de Comportamiento de las Categorías o Fenómenos del Discurso Académico Oral en sus tres dimensiones, y c) un Modelo de Discurso Educativo que supera y amplía los modelos establecidos desde los datos. Por último, se ha considerado importante incorporar toda la transcripción de los discursos junto a otros soportes bioéticos necesarios.en_US
dc.description.abstractThe aim of this paper is to set up a model of educational discourse comprising oral academic discourse in the Núcleo "Rafael Rangel", Universidad de Los Andes, Trujillo state, Venezuela. The research is part of the hermeneutic paradigm, qualitative approach, achieved in three stages: the first is subject to tabular - loop method designed by the researcher, which shows the Current Educational Discourse model, the second and third are tight to Grounded Theory, demonstrating - the second - a Model behavior or phenomena Categories Academic Oral Discourse in its three dimensions and , third , the Educational Discourse Model. The Educational Discourse Model, presented in Chapter V, explains and predicts the mechanical behavior of Educational Discourse and resizing of hermeneutics at the University. The research presents the following results: a) the Current Educational Discourse model, b) the Model behavior or phenomena Categories Academic Oral Discourse in its three dimensions, and e) a model that overcomes Educational Speech and extends established models from data. Finally, it was considered important to include the entire transcript of the speeches with other bioethical necessary supports.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Doctorado en Educaciónen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectAnálisis del discursoen_US
dc.subjectComunicación oralen_US
dc.subjectModeloen_US
dc.subjectDiscurso Oralen_US
dc.subjectEducación Universitariaen_US
dc.subjectModelen_US
dc.subjectOral Speechen_US
dc.subjectHigher Educationen_US
dc.titleModelo de discurso educativo oral en educación universitariaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/