Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Jaramillo, Johanna
dc.contributor.authorUrgiles Carabajo, Graciela
dc.contributor.authorMedina Villavicencio, Rodrigo
dc.date.accessioned2019-06-18T13:54:26Z
dc.date.available2019-06-18T13:54:26Z
dc.date.issued2018-06-27
dc.identifier.citationARJÉ. Revista de Postgrado FaCE-UC. Vol. 12 N° 22. Ed. Esp. Ene-Jun. 2018/pp.374-382. ISSN Versión electrónica 2443-4442, ISSN Versión impresa 1856-9153 La responsabilidad social empresarial como estrategia exitosa de marketing Johanna Pérez Jaramillo, Graciela Urgiles Carabajo y Rodrigo Medina Villavicencioen_US
dc.identifier.issn2443-4442
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2200
dc.description.abstractLa responsabilidad social empresarial y el marketing son estrategias usadas en las empresas para aumentar su competitividad y participación en el mercado de manera sustentable con la sociedad y el medio ambiente. La combinación de ambas ayuda a conocer y satisfacer las necesidades de los clientes, para que las organizaciones generen valor agregado a los productos que ofrece. El objetivo general del estudio, es dar a conocer la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial y su relación con la aplicación del marketing como mecanismos de prácticas responsables en los campos social y medioambiental. Para el análisis, se utiliza la metodología descriptiva bibliográfica de diversas fuentes de información. Por un lado, la evidencia indica que existen tres tipos de responsabilidades: ambiental, social hacia la comunidad y social hacia los trabajadores. Por otro, el marketing social se basa en la satisfacción de las necesidades de los clientes bajo conciencia social y de cuidado del medio ambiente. La aplicación de la RSE y el Marketing social genera beneficios a la empresa, la comunidad y a los trabajadores.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Caraboboen_US
dc.subjectresponsabilidad social empresarialen_US
dc.subjectmarketingen_US
dc.subjectinnovaciónen_US
dc.subjectcompetitividaden_US
dc.subjectcorporate social responsibilityen_US
dc.subjectinnovationen_US
dc.subjectcompetitivenessen_US
dc.titleLA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL COMO ESTRATEGIA EXITOSA DE MARKETINGen_US
dc.title.alternativeCORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY AS A SUCCESSFUL MARKETING STRATEGYen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem