Nº 11, Especial: Enero - Diciembre (2022)
Envíos recientes
-
Reseña de la escuela de educación de la Universidad de Los Andes. Estudio de la planta profesoral
(Universidad de Los Andes, 2022-05-30)La Escuela de Educación y su planta profesoral En entregas pasadas nuestras reseñas en el Anuario de Administración Educacional, ya han hecho referencia a la estructura organizacional de la Escuela de Educación. Se destaca ... -
Mi preocupación al desnudo en el aniversario de la escuela
(Universidad de Los Andes, 2022-03-21)Cuando hablo de un tema que todos conocemos, siempre he tenido la sensación de que estoy en familia y por eso, en confianza, quisiera que conversáramos como educadores que estamos atravesando esta crisis en la misma barca ... -
Lo Otro en la educación de hoy
(Universidad de Los Andes, 2022-05-09)Pensar lo Otro en la educación de hoy supone señalar de antemano que el término Otro constituye un concepto clave en el ámbito de la filosofía, cuyo contenido es tan extenso que sin lugar a dudas, se ha de afirmar que ... -
Una bandera por la profesionalización en Venezuela: valores y perspectivas
(Universidad de Los Andes, 2022-05-09)En tiempos que están cercanos a ser definidos como postpandemia, en virtud de la alta tasa de vacunación general de nuestros países contra el Sars Cov-2, responsable de la enfermedad del Covid-19, vale la pena plantar ... -
Literatura y música: dos modos para enriquecer la filosofía de la educación en la actualidad
(Universidad de Los Andes, 2022-04-29)El siguiente ensayo se circunscribe dentro de la filosofía de la educación. Tiene por objeto central el análisis de la literatura y la música como dos expresiones para fortalecer la reflexión filosófica y además servir ... -
El cuento de hadas desde un enfoque reflexivo
(Universidad de Los Andes, 2022-04-04)Este artículo tiene el objetivo de reflexionar sobre la función del cuento de hadas en el entorno educativo, de manera específica en el caso de los niños en edad preescolar y la situación pandemia. El cuento de hadas ... -
Efectos psicológicos en los estudiantes expuestos a la educación a distancia en contexto de pandemia
(Universidad de Los Andes, 2022-03-31)En este documento se plasman apreciaciones con base en un proceso de investigación social llevado a cabo durante el período de implementación de clases a distancia, a raíz del confinamiento por la Pandemia de COVID-19, ... -
La educación y el cambio social
(Universidad de Los Andes, 2022-03-28)En este trabajo Educación y Cambio Social se expone de manera sintética la presencia de seis problemas que debe afrontar la educación venezolana para un cambio social positivo. Algunos de estos problemas se han estudiado ... -
Pensar el reinicio: nuevos retos de la educación
(Universidad de Los Andes, 2022)La realización del Seminario: “Pensar el Reinicio: Nuevos Retos de la Educación”, como parte de los actos conmemorativos del pasado 63 aniversario de la Escuela de Educación, creada bajo el Decreto del 15 de septiembre de ... -
¿Cuando hablamos de educación hablamos de lo mismo? ¿y en los paradigmas emergentes en tiempos de pandemia y de postpandemia, será igual?
(Universidad de Los Andes, 2022)La Escuela de Educación de la Facultad de Humanidades y Educación nos convoca para solemnizar el Sexagésimo Tercer Aniversario de su fundación y darle sentido histórico a su recorrido pedagógico de formador de formadores ... -
LXIII aniversario de la Escuela de Educación. Pensar el reinicio: Nuevos Retos de la Educación
(Universidad de Los Andes, 2022)Este número especial de Administración Educacional. Anuario del Sistema de Educación en Venezuela, recoge los trabajos presentados en el Seminario Pensar el reinicio: nuevos retos de la Educación, evento realizado en la ...