Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁvila-Guerrero, Flor Marlen
dc.contributor.authorBernal Díaz, Ingrid Vanessa
dc.contributor.authorMonroy Gómez, Diana Alexandra
dc.date.accessioned2025-10-31T15:32:12Z
dc.date.available2025-10-31T15:32:12Z
dc.date.issued2022-10-10
dc.identifier.citationÁvila-Guerrero, F. M., Bernal Díaz, I. V., y Monroy Gómez, D. A. (2023). Transformación Digital Empresarial: Revisión de producciones investigativas 2017 – 2021. Revista Venezolana De Gerencia, 28(101), 282-296. https://doi. org/10.52080/rvgluz.28.101.18en_US
dc.identifier.issn1315-9984
dc.identifier.issn2477-9423
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.52080/rvgluz.28.101.18
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22036
dc.description.abstractEl término transformación digital no solo se usa para indicar las implicaciones disruptivas de las tecnologías digitales, sino también, el impacto que tiene al ser una ventaja competitiva y de diferenciación. Por ello, el objetivo central de este artículo es presentar una síntesis general de las tendencias y los aportes más relevantes sobre transformación digital empresarial, utilizando la metodología de una revisión sistemática de la literatura; donde se evidenció, que la transformación digital se ha desarrollado exponencialmente y las organizaciones deben contar con una preparación tecnológica adecuada para implementar estrategias que la conduzcan hacia la transformación digital exitosa con un enfoque basado en el servicio creando así valor agregado para el cliente. Por tanto, se concluye que la transformación digital es un proceso complejo y reciente que aún debe seguir siendo estudiado en futuras investigaciones y que implica un compromiso que las empresas deberán asumir para contrarrestar los cambios globales que enfrenta la sociedad.en_US
dc.description.abstractThe term digital transformation is not only used to indicate the disruptive implications of digital technologies, but also, the impact it has by being a competitive and differentiating advantage. Therefore, the central objective of this article is to present a general synthesis of the trends and the most relevant contributions on business digital transformation, using the methodology of a systematic review of the literature; where it was evidenced, that the digital transformation has developed exponentially and the organizations must have adequate technological preparation to implement strategies that lead to successful digital transformation with a service-based approach thus creating added value for the customer. Therefore, it is concluded that digital transformation is a complex and recent process that still needs to be further studied in future research and that implies a commitment that companies will have to assume in order to counteract the global changes that society is facing.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Zuliaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectTransformación digitalen_US
dc.subjectdigitalizaciónen_US
dc.subjectempresaen_US
dc.subjecttecnologías digitalesen_US
dc.subjectDigital transformationen_US
dc.subjectdigitalizationen_US
dc.subjectenterpriseen_US
dc.subjectdigital technologiesen_US
dc.titleTransformación Digital Empresarial: Revisión de producciones investigativas 2017 – 2021*en_US
dc.title.alternativeBusiness Digital Transformation: Review of Investigative Productions 2017 – 2021en_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/