Mostrar el registro sencillo del ítem
Una mirada fenomenológica en la aplicación didáctica de la matemática en los primeros semestres universitarios de la Universidad Simón Bolívar. Norte de Santander.
dc.contributor.author | Rolón, Rodrigo Alvarado | |
dc.date.accessioned | 2019-06-18T14:18:27Z | |
dc.date.available | 2019-06-18T14:18:27Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.issn | 1316-7243 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2207 | |
dc.description.abstract | Desde un marco moral y ético educativo y su impacto en la sociedad, la universidad colombiana suscribe el compromiso de resignificar su actuación diaria, lo cual implica que cada sujeto que enseña y quienes aprenden legitimen una simbiosis para inducir cambios importantes y trascendentes en su contexto inmediato. En tal sentido, repensar la enseñanza de la matemática desde una perspectiva fenomenológica en atención a su aplicación didáctica en los semestres iniciales de la Universidad Simón Bolívar, expresa un aporte teórico que permite a sujetos vinculantes orientar sus posturas y visión epistémica sobre dicho proceso. Esta investigación se desarrolló en correspondencia con el paradigma de investigación interpretativo, enfoque de investigación cualitativo, con método fenomenológico, el cual permite un análisis intuitivo de los objetos tal y como son dados a la conciencia cognoscente. Desde aspectos concluyentes la enseñanza de la matemática en contexto de aplicación, se enmarca en un modelo tradicionalista con escaso ascendente didáctico, con una práctica repetitiva, rutinaria, de limitado impacto para los estudiantes y un mínimo de atractivo didáctico sin valor para el egresado universitario. Y donde un aporte teórico representado en un ideal de aplicación didáctica supone un estímulo cognitivo que se expresa a través de la presente investigación. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Experimental Libertador | en_US |
dc.subject | enseñanza de la matemática | en_US |
dc.subject | didáctica | en_US |
dc.subject | educación superior | en_US |
dc.title | Una mirada fenomenológica en la aplicación didáctica de la matemática en los primeros semestres universitarios de la Universidad Simón Bolívar. Norte de Santander. | en_US |
dc.type | Article | en_US |