EL USO DE LAS DIMENSIONES DEL CONOCIMIENTO PARA GENERAR APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL GRADO TRANSICIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EUSTORGIO COLMENARES BAPTISTA DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA
Resumen
La presente investigación se plantea como principal objetivo, diseñar estrategias innovadoras que promuevan el uso de las dimensiones del conocimiento para generar aprendizaje significativo en los niños del grado transición de la Institución Educativa Eustorgio Colmenares Baptista. Para alcanzarlo se propone como objetivos específicos: diagnosticar el uso que se dan a las dimensiones del conocimiento en el proceso de enseñanza en el grado transición, identificar que estrategias utiliza el docente para
promover el aprendizaje significativo en los estudiantes del grado transición, determinar la factibilidad de la propuesta dentro del escenario objeto de estudio y proponer estrategias innovadoras que promuevan el uso de las dimensiones del conocimiento para generar aprendizaje significativo en los niños del grado transición. La investigación se ubica bajo el paradigma cuantitativo apoyándose en la modalidad de proyecto factible. Para lo cual se seleccionó como población de 17 docentes de la escuela y la muestra está conformada por los mismos 17 docentes que forman parte del objeto tratándose de una muestra tipo censal, a los cuales se les aplicó un instrumento de recolección de la información denominado escala de Likert.