Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Banderas, Hercilia
dc.date.accessioned2019-06-18T14:32:29Z
dc.date.available2019-06-18T14:32:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn1316-7243
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2210
dc.description.abstractLa presente es una investigación descriptiva de corte trasversal con enfoque cualitativo, que tuvo como objetivo proponer estrategias de aula para la disminución de las barreras de aprendizaje que inciden en el desarrollo adecuado de las habilidades lectoras y escritoras en estudiantes de segundo grado de básica primaria. La metodología incluyó una muestra seleccionada por conveniencia de estudiantes, a quienes se les aplicó una prueba diagnóstica para determinar el nivel de desarrollo de habilidades comunicativas, además de entrevistas a docentes, estudiantes y directivos. La triangulación de los resultados aportados por los diferentes instrumentos permiten inferir que los estudiantes presentan deficiencias lectoescritoras relacionadas con trastornos específicos de aprendizaje en el 23% de los casos, sumado a esto, la institución educativa intervenida carece de expertos para el apoyo psicológico de los estudiantes, por tanto, la labor del maestro se está limitando al asistencialismo e implementación de estrategias basadas en la experimentación y el ensayo-error, que a la práctica pedagógica conscientemente enfocada hacia la atención de la diversidad.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadoren_US
dc.subjectCompetencia lectoraen_US
dc.subjectproceso formativoen_US
dc.subjectevaluaciónen_US
dc.subjectmetodologíaen_US
dc.subjectbarreras de aprendizajeen_US
dc.titleCOMPRENSIÓN LECTORA: UN PROBLEMA DE TODOS EN EL AULA DE CLASEen_US
dc.title.alternativeREADING COMPREHENSION: A PROBLEM OF ALL IN THE CLASSROOMen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem