• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Dialéctica
    • 2019
    • Nº 1:Extraordinario (2019)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Dialéctica
    • 2019
    • Nº 1:Extraordinario (2019)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    RECURSOS DIDACTICOS PARA EL DESARROLLO DEL LENGUAJE EN NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD COGNITIVA LEVE

    Thumbnail
    Ver/
    7435-18999-1-PB.pdf (431.9Kb)
    Fecha
    2019
    Autor
    Ortega, Silverio
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El desarrollo del lenguaje es un aspecto de suma importancia en el desarrollo de los seres humanos, al respecto, la presente investigación posee como objetivo general plantear una propuesta para la creación de recursos didácticos para el desarrollo del lenguaje en niños y niñas con discapacidad cognitiva leve en la Institución Educativa Jaime Garzón ubicada en el Barrio Cúcuta 75, Ciudadela de Juan Atalaya, Cúcuta, Norte de Santander. La metodología que delimitó la investigación se orientó desde el paradigma positivista-cuantitativo, para recolectar la información se utilizó el diseño de campo, con el propósito de mostrar la realidad problemática se ubicó en el nivel descriptivo, asimismo la modalidad del estudio se dirigió hacia un proyecto factible, en la búsqueda de soluciones pertinentes a la problemática encontrada. La muestra representativa estuvo conformada por docentes de la institución mencionada, específicamente 40 de ellos, quienes atienden a niños y jóvenes con discapacidad cognitiva leve (DCL), a los cuales se les aplico un instrumento de recolección de información tipo cuestionario con 29 ítems y cinco opciones de respuesta: Siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca, el cual previamente fue validado para dar cientificidad a los resultados que se obtuvieron, los cuales permitieron reconocer la necesidad de recursos para desarrollar el lenguaje en estudiantes con DCL debido a la falta de ideas innovadoras para integrar estos medios en el ambiente de aprendizaje por parte de los docentes. A partir de esto, se presentó la propuesta innovadora para atender la problemática evidenciada en los resultados obtenidos.
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2211
    Colecciones
    • Nº 1:Extraordinario (2019)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire