Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtega, Silverio
dc.date.accessioned2019-06-18T14:39:36Z
dc.date.available2019-06-18T14:39:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn1316-7243
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2211
dc.description.abstractEl desarrollo del lenguaje es un aspecto de suma importancia en el desarrollo de los seres humanos, al respecto, la presente investigación posee como objetivo general plantear una propuesta para la creación de recursos didácticos para el desarrollo del lenguaje en niños y niñas con discapacidad cognitiva leve en la Institución Educativa Jaime Garzón ubicada en el Barrio Cúcuta 75, Ciudadela de Juan Atalaya, Cúcuta, Norte de Santander. La metodología que delimitó la investigación se orientó desde el paradigma positivista-cuantitativo, para recolectar la información se utilizó el diseño de campo, con el propósito de mostrar la realidad problemática se ubicó en el nivel descriptivo, asimismo la modalidad del estudio se dirigió hacia un proyecto factible, en la búsqueda de soluciones pertinentes a la problemática encontrada. La muestra representativa estuvo conformada por docentes de la institución mencionada, específicamente 40 de ellos, quienes atienden a niños y jóvenes con discapacidad cognitiva leve (DCL), a los cuales se les aplico un instrumento de recolección de información tipo cuestionario con 29 ítems y cinco opciones de respuesta: Siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca, el cual previamente fue validado para dar cientificidad a los resultados que se obtuvieron, los cuales permitieron reconocer la necesidad de recursos para desarrollar el lenguaje en estudiantes con DCL debido a la falta de ideas innovadoras para integrar estos medios en el ambiente de aprendizaje por parte de los docentes. A partir de esto, se presentó la propuesta innovadora para atender la problemática evidenciada en los resultados obtenidos.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadoren_US
dc.subjectRecursos didácticosen_US
dc.subjectdesarrollo del lenguajeen_US
dc.subjectdiscapacidad cognitivaen_US
dc.titleRECURSOS DIDACTICOS PARA EL DESARROLLO DEL LENGUAJE EN NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD COGNITIVA LEVEen_US
dc.title.alternativeRESSOURCES D’ENSEIGNEMENT POUR LE DEVELOPPEMENT DE LA LANGUE CHEZ LES ENFANTS AYANT DE FAIBLES HANDICAPES COGNITIVESen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem