• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Dialéctica
    • 2019
    • Nº 1:Extraordinario (2019)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Dialéctica
    • 2019
    • Nº 1:Extraordinario (2019)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    EL JUEGO COMO ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA NOMENCLATURA DE LA QUÍMICA INORGÁNICA

    Thumbnail
    Ver/
    7438-19007-1-PB.pdf (373.5Kb)
    Fecha
    2019
    Autor
    Dávila, Mireida
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El entorno en que se desarrolla el ser humano está conformado de materia la cual presenta transformaciones que se fusionan a los aspectos de la vida influyendo notoriamente en los cambios y acciones humanas. La Química como ciencia que se dedica al estudio de esta materia y dada su ubicuidad que la vuelve imprescindible para la resolución de problemas o inquietudes en varios campos de conocimiento, es el tema en torno al que gira esta investigación transferida al plano educativo, que tiene como objetivo proponer el juego como estrategia para la enseñanza y el aprendizaje de la nomenclatura de la química inorgánica, donde los aportes tecnológicos y didácticos le dan a los aprendizajes obtenidos una mayor vigencia y oportunidad de tal forma, los conceptos sean contextualizados y apropiados significativamente. El enfoque que se aplicó fue cuantitativo, bajo la modalidad de proyecto factible apoyado en una investigación de campo. En este proceso de investigación la muestra estuvo conformada por los 11 docentes y 149 estudiantes de grado décimo de las dos jornadas (mañana y tarde). La técnica es la encuesta y el instrumento fue un cuestionario que permitió realizar el diagnóstico para determinar las falencias que presentan los estudiantes relacionado con el manejo de las competencias propias del área necesaria para el aprendizaje de la nomenclatura de la química inorgánica. De los resultados obtenidos se diseñó la propuesta.
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2212
    Colecciones
    • Nº 1:Extraordinario (2019)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire