Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias y medios instruccionales para el logro de los aprendizajes de las ciencias sociales en tiempos de COVID 19.
| dc.contributor.author | Mendoza Cordero, Wuendyz Vicduliz | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-03T15:24:32Z | |
| dc.date.available | 2025-11-03T15:24:32Z | |
| dc.date.issued | 2020-10-24 | |
| dc.identifier.citation | In Situ. e-ISSN: 2610-8100. Volumen 4. Número 4/Abril-Diciembre 2020/Año de publicación 2021 | en_US |
| dc.identifier.govdoc | YA2017000024 | |
| dc.identifier.issn | 2610-8100 | |
| dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22127 | |
| dc.description.abstract | EI trabajo toma relevancia en la actualidad porque busca exponer el alcance de los aprendizajes en estudiantes de Educación Primaria en tiempos de pandemia. El objetivo central de este ensayo es proponer estrategias y medios instruccionales para el logro de los aprendizajes de las ciencias sociales en tiempos de COVID 19, para una enseñanza efectiva, adaptada al nuevo contexto de pandemia. Ante este escenario, el Ministerio del Poder Popular para la Educación en Venezuela ha propuesto un programa de formación académica denominado “Cada familia una escuela”; este programa se fundamenta en la implementación de estrategias didácticas basadas en las herramientas tecnológicas de la información y de la comunicación donde también tienen cabida la radio y la televisión. En consecuencia, este ensayo expone la necesidad del docente en adquirir y desarrollar estrategias y medios instruccionales como paso previo a toda orientación metodológica relacionada con las clases de ciudadanía, geografía e historia en la Educación Primaria. Para ello, se ubicó metodológicamente en el paradigma interpretativito, con un enfoque cualitativo, bajo el método de investigación documental. En conclusión, la educación es responsable de las acciones de los seres humanos, los mismos necesitan una educación a distancia de calidad apoyada en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). En tiempos de pandemia, el Estado a través de la escuela y principalmente, el docente debe tener en cuenta las bondades de las tecnologías, sí se pueden convertir en una herramienta fundamental para generar un significativo proceso de enseñanza-aprendizaje; especialmente, en el logro de los aprendizajes de las Ciencias Sociales. | en_US |
| dc.description.abstract | The work takes relevance these days because it seeks to expose the scope of learning in Primary School students in pandemic times. The main objective of this essay is to propose strategies and instructional means for the achievement of learning in the social science in COVID 19 times. for effective teaching adapted to the new pandemic time context, the Ministry of Popular Power of Education in Venezuela has proposed an academic training program called “ Every family a school” , This program is based on the implementation of didactic strategies based on the technological tools f information and communication where radio and television also takes a place. Consequently, this essay exposes the teacher’s need to acquire and develop instructional strategies and means as preliminary step to any methodological orientation related to citizenship, geography and history classes in Primary Education, For this, it was methodological placed in the interpretative paradigm, with a qualitative approach, marked in the documental research method. In summary, education is responsible for the human actions; they need quality distance education supported by Information and Communication Technologies (ITC). In pandemic times, the State through the school and mainly, the teacher must take into account the benefits of technologies they can become a fundamental tool to generate a significant teaching-learning process; especially, in the achievement of learning in Social Sciences, | en_US |
| dc.language.iso | es | en_US |
| dc.publisher | Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) | en_US |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
| dc.subject | Estrategias | en_US |
| dc.subject | Medios Instruccionales | en_US |
| dc.subject | Logros | en_US |
| dc.subject | Aprendizajes | en_US |
| dc.subject | Ciencias Sociales | en_US |
| dc.subject | COVID 19 | en_US |
| dc.subject | Strategies | en_US |
| dc.subject | Instructional means | en_US |
| dc.subject | Achievements | en_US |
| dc.subject | Learning Social Sciences | en_US |
| dc.title | Estrategias y medios instruccionales para el logro de los aprendizajes de las ciencias sociales en tiempos de COVID 19. | en_US |
| dc.title.alternative | Strategies and instructional means for the achievement of social science learning in COVID 19 times | en_US |
| dc.type | Article | en_US |
