Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDávila, Mireida
dc.date.accessioned2019-06-18T14:44:11Z
dc.date.available2019-06-18T14:44:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn1316-7243
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2212
dc.description.abstractEl entorno en que se desarrolla el ser humano está conformado de materia la cual presenta transformaciones que se fusionan a los aspectos de la vida influyendo notoriamente en los cambios y acciones humanas. La Química como ciencia que se dedica al estudio de esta materia y dada su ubicuidad que la vuelve imprescindible para la resolución de problemas o inquietudes en varios campos de conocimiento, es el tema en torno al que gira esta investigación transferida al plano educativo, que tiene como objetivo proponer el juego como estrategia para la enseñanza y el aprendizaje de la nomenclatura de la química inorgánica, donde los aportes tecnológicos y didácticos le dan a los aprendizajes obtenidos una mayor vigencia y oportunidad de tal forma, los conceptos sean contextualizados y apropiados significativamente. El enfoque que se aplicó fue cuantitativo, bajo la modalidad de proyecto factible apoyado en una investigación de campo. En este proceso de investigación la muestra estuvo conformada por los 11 docentes y 149 estudiantes de grado décimo de las dos jornadas (mañana y tarde). La técnica es la encuesta y el instrumento fue un cuestionario que permitió realizar el diagnóstico para determinar las falencias que presentan los estudiantes relacionado con el manejo de las competencias propias del área necesaria para el aprendizaje de la nomenclatura de la química inorgánica. De los resultados obtenidos se diseñó la propuesta.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadoren_US
dc.subjectquímicaen_US
dc.subjectestrategiaen_US
dc.subjectjuegoen_US
dc.subjectnomenclaturaen_US
dc.subjectcompuestos inorgánicosen_US
dc.titleEL JUEGO COMO ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA NOMENCLATURA DE LA QUÍMICA INORGÁNICAen_US
dc.title.alternativeTHE GAME AS A STRATEGY FOR TEACHING AND LEARNING THE NOMENCLATURE OF INORGANIC CHEMISTRYen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem